Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

Redacción
Lunes, 04 de Noviembre de 2024
1ª FEB

Análisis del partido Caja Rural CB Zamora-San Pablo de Burgos

El domingo 3 de noviembre se disputó el partido correspondiente a la sexta jornada de la Primera FEB, entre Caja Rural CB Zamora y Silbö San Pablo Burgos, equipo que lideraba invicto la Primera FEB a su llegada al Pabellón Municipal Ángel Nieto, que presentaba una gran entrada, escenario donde el equipo burgalés conquistaba en pretemporada el título de la Copa Castilla y León, en una cita donde el club zamorano apoyaba al Banco de Alimentos de Zamora invitando a los espectadores a aportar alimentos para los más necesitados.

En el inicio del partido Krešimir Niki? y Kevin Buckingham pusieron el 3-0 en el electrónico, al que los visitantes respondieron con dos triples consecutivos (3-6). Por el Caja Rural CB Zamora Jahvaughn Powell conseguía anotar el único triple del cuarto para los locales (de diez intentos) devolviendo el mando zamorano al marcador, pero Silbö San Pablo Burgos castigaba los siguientes minutos a los locales con un parcial de 5-13 que alejaba a los burgaleses en el marcador al cerrar los primeros diez minutos, en los que comenzaban dominando el porcentaje de acierto desde el lanzamiento de 6,75 (10,0 % local por el 50,0 % visitante) y demostrando su superioridad física en el rebote (diez rechaces para Caja Rural CB Zamora por quince del Silbö San Pablo Burgos).

El segundo cuarto Toni Naspler, Zaid Hearst y Kevin Buckigham trataban de acortar distancias, pero un par de triples del Silbö San Pablo Burgos aumentaban la ventaja a diez puntos (19-29) al tercer minuto del segundo cuarto. Los siguientes minutos Jordan Walker se unió al ataque zamorano y la ventaja se acortaba a cuatro puntos a falta de la mitad del segundo periodo (25-29). Una vez más el triple acudía en ayuda de los visitantes que contestaban a los dos lanzamientos desde el 6,75 anotados por Junior Saintel y Ond?ej Hanzlík, manteniendo el partido en un puño (32-35 a tres minutos del descanso). Los últimos minutos discurrieron con dos tiempos muertos, uno de cada equipo que llevaban el marcador a la mitad del partido luciendo un 34-43 en el luminoso del Ángel Nieto.

El tercer cuarto los tres primeros minutos ratificaron el dominio burgalés y con un 0-8 se escapaban dieciséis puntos arriba ante el júbilo de los aficionados visitantes que llenaban el fondo del pabellón de la capital zamorana. Las pérdidas lastraban a los de Saulo Hernández (seis locales por dos visitantes este cuarto) perdiendo eficacia el ataque azul.

Casi tardó cuatro minutos Caja Rural CB Zamora en estrenar el marcador en la segunda parte gracias a Junior Saintel, pero con el líder ya lanzado, demostrando el porqué de su imbatibilidad hasta el momento, discurría el encuentro controlando el juego y la distancia, rozando los veinte puntos de distancia, que reducía en el último minuto del cuarto Jahvaughn Powell con un triple (el punto cien mil del CB Zamora) y que dejaba el 45-61 en el marcador a falta de diez minutos de juego.

El último cuarto Silbö San Pablo Burgos salió con la idea de finiquitar el partido y a nueve minutos del final alcanza la máxima distancia del choque (47-67). Saulo Hernández invirtió un nuevo tiempo muerto para evitar que se volviera a repetir el inicio de los dos cuartos anteriores y mantener al equipo local en el encuentro. El parón del técnico zamorano consiguió reactivar la defensa local y los siguientes minutos el líder no conseguía anotar con la misma fluidez, provocando que poco a poco los jugadores locales recortaran la distancia, con Kevin Buckingham omnipresente, asistiendo y anotando, la barrera de los diez puntos era traspasada y el público ayudaba alentando a sus jugadores en la remontada (62-71 a cuatro minutos del final).

Silbö San Pablo Burgos no quería dejarse influir por el ambiente y con un triple cogía aire de nuevo, aumentando a doce la brecha (62-74) justo antes de un parcial de 8-0 del Caja Rural CB Zamora que comenzaba a creer en la machada ante el líder invicto de la competición. Con poco más de un minuto por jugar Krešimir Niki? provocaba dos faltas que le brindaban la opción de empatar el partido, pero la suerte no sonrió al croata y sólo pudo anotar uno de cuatro desde el tiro libre que colocaba a los de Saulo Hernández a tres (71-74). Los últimos minutos la gestión del balón por parte de los visitantes evitó que la remontada local fructificase cayendo con honor ante el mejor equipo de la competición hasta el momento.

Ficha técnica:

CAJA RURAL CB ZAMORA (13+21+11+28) 73: Powell, J (8); Round, J (3); Niki?, K (5); Buckingham, K (16); Walker, J (6); -quinteto inicial- Hanzlík, O (3); Hearst, Z (10); Naspler,T (7); Saintel, J (13) y Lo, O (2).

SILBÖ SAN PABLO BURGOS (19+24+18+18) 79: Gudmundsson, J (13); Corbalán, G (14); Diez, D (5); Stumpris, R (3); Fischer, L (6) -quinteto inicial- Cuevas, D (6); Tongjo, E (2); Almazán, P; Barrera, A; Goloman, G (7), Cremo, J (12) y Lapornik, M (11).

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora el domingo 3 de noviembre de 2.024 a las 12:00 horas, correspondiente a la primera jornada de la Primera FEB y dirigido por el trío arbitral formado por Paula Lerma Parga, Jorge Caamaño Muñoz y Fernando Martínez Estopiñán. Fue expulsado Jacob Round por el Caja Rural CB Zamora y se sancionaron sendas técnicas a Omar Lo del Caja Rural CB Zamora y a Miha Lapornik y a Joe Cremo del Silbö San Pablo Burgos. Se guardó un minuto de silencio antes de empezar el partido por las víctimas de la DANA esta semana en la costa valenciana.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.17

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.