Viernes, 12 de Septiembre de 2025

Redacción
Sábado, 09 de Noviembre de 2024
1ª FEB

Caja Rural CB Zamora sufre su derrota más fuerte en Fuenlabrada (91-64)

La escuadra azul llegó a ir con marcador igualado en el minuto 15 de partido, pero el irrisorio porcentaje en triples y la incapacidad reboteadora condujeron a una derrota por 25 puntos

La derrota en el Pabellón Fernando Martín ante el Fuenlabrada estaba anunciada. En baloncesto hay pocas sorpresas. Caja Rural CB Zamora, no obstante, aguantó a un gran equipo durante varios momentos del choque. Verbigracia: 12-12 en los primeros cinco minutos. El primer tiempo muerto pedido por Saulo llegó con un 18-12, cuando el poder reboteador y los triples hacían mucho daño en la defensa blanca -así vistió esta noche la escuadra zamorana-, incapaz de hacerse con el rebote ni en ataque ni en defensa. De poco sirvieron los consejos del técnico zamorano, porque el primer periodo concluiría con 24-16. En cinco minutos, Caja Rural solo anotó cuatro.

 

Sin embargo, lo mejor de la escuadra azul llegaría en el segundo periodo, cuando Caja Rural llegó a estar a uno y dos puntos, con un parcial de 0-7, y un 29-27 a falta de cinco minutos para el descanso. Incluso llegó a empatar el choque a 29 y a 34, a falta de tres minutos, merced a una colosal actuación de Walker en ataque, en los que el base anotaría 14 puntos. Pero algo extraño sucedió cuando en los dos últimos dos minutos de este segundo periodo Fuenlabrada se fue a los 42 puntos y los de Saulo se quedaron en los 34. Descanso con una ventaja madrileña de ocho puntos. Asumibles.

 

Empezó el tercer cuarto con dos minutos en los que no anotó un solo punto la escuadra azul. Hubo una obcecación tremenda en lanzamientos de triples por parte de Caja Rural, lo que permitió que Fuenlabrada se fuese 13 puntos arriba (50-13).  En el tercer cuarto, Zamora había lanzado 19 triples y anotado solo 4. Este tercer periodo concluiría con un error grave de Hearts, que permitió que le arrebatasen el balón en su propio feudo con anotación de rival. Con 18 puntos de ventaja para los locales se iría a los últimos diez minutos (68-50).

 

En el último cuarto, Fuenlabrada se fue de 20 puntos. A partir de ese momento, a Caja Rural CB Zamora no lo quedó otra que maquillar la clarísima derrota, en quizá el peor partido de los jugados en esta 1ª FEB, superado tanto en los rebotes en defensa y en ataque, por los triples del conjunto madrileño y los pésimos porcentajes en los propios con 4 anotados de 22 intentos. Se podría afirmar que, si exceptuamos a Omar Lo, que hizo lo imposible por evitar el mayor poderío de los hombres altos locales, el Caja Rural jugó sin pivots y sin aleros.

 

El resultado final (91-64) evidencia las carencias ofensivas de la escuadra azul. Pero esta derrota anunciada no se produjo ante un equipo de la verdadera Liga de Caja Rural CB Zamora, porque quizá la próxima temporada juega en la ACB.

 

 

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.17

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.