MOTOCICLISMO
Sara García casi subió al podio en el Addax Rally, finalizando en 4.ª posición de la general
La zamorana, única mujer entre los 30 pilotos participantes    
   
	    
	
    
        
    
    
        
          
		
    
        			        			        			        
    
    
    El Addax Rally es una prueba de rally internacional el cual se ha disputado del 9 al 15 de Noviembre, en la zona sur de Marruecos, recorriendo etapas arenosas, pistas rocosas y dunas, y cubriendo un recorrido de 1.295 km.
	
	
        
        
        			        			        			        
        
                
        
        Tras una intensa semana de pilotaje y navegación, García quedó a solo 19 minutos del podio, pese a enfrentar serios contratiempos técnicos durante la última etapa. "En el kilómetro 56, la baliza que utilizamos para apoyar la navegación comenzó a fallar y, sobre el 62, se apagó por completo, haciendo prácticamente imposible que pudiera navegar debido a la falta de información básica para seguir un roadbook tan complicado como los utilizados en esta prueba", explicó la zamorana, quien, a pesar del contratiempo, logró completar el recorrido siguiendo las trazas de otros competidores, demostrando una gran capacidad de adaptación y resiliencia. "Estoy muy satisfecha con los resultados conseguidos y de haber aprendido a sobreponerme a los contratiempos externos. Era una navegación realmente exigente y ciertas partes del recorrido eran muy técnicas. Creo que se ha demostrado que las mujeres podemos estar encabezando las clasificaciones", comentó García tras la carrera.
 
La zamorana completó las 5 etapas en las que se encontraba dividido el rally en 23h 55’ 30’’, siendo la única fémina de un total de 30 pilotos, mostrándose de nuevo como un referente entre las mujeres del mundo del motor, al lograr entrar en el top 5 de un rally internacional.
 
Fotografía: Víctor Cuervo
        
        
    
       
            
    
        
        
	
    
                                                                                            	
                                        
                            
    
    
	
    
Tras una intensa semana de pilotaje y navegación, García quedó a solo 19 minutos del podio, pese a enfrentar serios contratiempos técnicos durante la última etapa. "En el kilómetro 56, la baliza que utilizamos para apoyar la navegación comenzó a fallar y, sobre el 62, se apagó por completo, haciendo prácticamente imposible que pudiera navegar debido a la falta de información básica para seguir un roadbook tan complicado como los utilizados en esta prueba", explicó la zamorana, quien, a pesar del contratiempo, logró completar el recorrido siguiendo las trazas de otros competidores, demostrando una gran capacidad de adaptación y resiliencia. "Estoy muy satisfecha con los resultados conseguidos y de haber aprendido a sobreponerme a los contratiempos externos. Era una navegación realmente exigente y ciertas partes del recorrido eran muy técnicas. Creo que se ha demostrado que las mujeres podemos estar encabezando las clasificaciones", comentó García tras la carrera.
La zamorana completó las 5 etapas en las que se encontraba dividido el rally en 23h 55’ 30’’, siendo la única fémina de un total de 30 pilotos, mostrándose de nuevo como un referente entre las mujeres del mundo del motor, al lograr entrar en el top 5 de un rally internacional.
Fotografía: Víctor Cuervo



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41