Miércoles, 08 de Octubre de 2025

Laura Fernández Salvador
Miércoles, 18 de Diciembre de 2024
NOCHENUEVA

La Plaza Mayor acogerá de nuevo la emoción del espectáculo de la Nochenueva

Se celebrará el 28 de diciembre, a las 21.00 horas

Tras el éxito obtenido el año pasado con el espectáculo de la Nochenueva, este año se repetirá bajo el mismo organizador, el conocido músico y artista zamorano, Miguel Álvarez, que promete una nueva noche de ilusión y emociones con muchas novedades.

 

El 28 de diciembre, la Plaza Mayor acogerá este importante evento que parece que ha llegado para quedarse en las navidades zamoranas, un espectáculo "con puro sabor zamorano", porque está hecho y  pensado específicamente para la ciudad, ha explicado el organizador del evento, que además, está confeccionado por un grupo de personas que son todas de Zamora, unas 30 personas entre equipo técnico y artístico, sin contar con varios proveedores.

 

Para este espectáculo se contará con un video proyector de más de 180 kilos subido al andamio de enfrente de la torre de San Juan

 

Este año el espectáculo girará en torno a una "noche de los deseos”, ya que según ha explicado Miguel Álvarez, "todos deseamos que nos pasen cosas", y han intentado "poder explicar con un lenguaje artístico las emociones humanas, el balance de fin de año, y pensar en lo que queremos".

 

Para ello se han ido "con grabadora en mano" a la Plaza Mayor, y han preguntado a gente de todas las edades que contarán sus deseos. "Una vivencia muy bonita" a nivel de producción, en la que destacan deseos de todo tipo, desde "Lo que quiero es que venga la cigüeña, a no discutir con mi hermana, o ir a un parque de atracciones".

 

El evento comenzará a las 21.00 horas en la Plaza Mayor, pero desde las 20.00 horas estará ya sonando la música y la cuenta atrás.

 

La duración será de aproximadamente de media hora, en la que se esperan "un montón de sorpresas muy bonitas", con un concierto de música en directo, sorpresas a nivel músicos y cantantes, y campanadas anticipadas.

 

Además, habilitarán una zona de visibilidad para personas con movilidad reducida, que se accederá desde la parte de atrás donde se sitúa la estatua del Merlú, un acceso reservado. También, con ayuda de la policía municipal y protección civil, se creará un pasillo para que no se tapone el tránsito desde San Andrés a la Rúa, y que la gente quede repartida en la plaza para poder disfrutar el espectáculo de una forma segura.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.145

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.