Jueves, 11 de Septiembre de 2025

Redacción
Sábado, 21 de Diciembre de 2024
1ª RFEF

Urge ganar al Arenteiro para recibir el premio “Gordo” de los tres puntos en el Ruta de la Plata

El Zamora CF se enfrentará mañana, domingo, 22 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, al equipo que menos goles ha encajado en esta temporada: solo 13

Domingo, 22 de diciembre: sorteo del “Gordo” de la Lotería de Navidad. Domingo, a partir de las 19.30 horas, el Zamora CF recibe a Arenteiro en el Ruta de la Plata, con el objetivo de recibir el premio futbolístico de tres puntos, más necesarios desde que el sábado, 14 de diciembre, una colegiada vasca le robase un punto, merecido, en el estadio del Nastic de Tarragona. Después décadas presenciando encuentros de los rojiblancos, puede afirmar, sin acudir al forofismo, que nunca conocí un arbitraje favorable al Zamora. Por el contrario, los colegiados, más los gallegos, castigaron con crueldad los intereses del club rojiblanco. Partidos en Tercera División, en Segunda B, en 1ª y 2ª RFEF, conocieron arbitrajes parcialísimos que acabaron con la ilusión de plantillas y técnicos del Zamora, hasta el punto de que la afición se encuentra ya vacunada de expolios deportivos al club del Ruta de la Plata.

 

Intento comprender a la colegiada vizcaína para quitarle gravedad a su decisión de no anular el gol de la escuadra catalana, porque haberlo hecho, de acuerdo al Reglamento, habría dado lugar a un escandalazo. El Zamora pagó que el Nastic se viera perjudicado en su objetivo de ascender a la Segunda A ante el Málaga, tanto que el club tarraconense ha llevado a la Justicia al árbitro de aquel encuentro. Además, Olatz Rivera Olmedo, nombra vasco y apellidos castellanos, incluso llegó a pedir perdón a un jugador local por no haber concedido una ley de la ventaja en una acción que perjudicó al Nastic. Tras ese error, su dirección del encuentro, que había sido digno hasta ese instante, se decantó a favor del cuadro catalán, para alcanzar el cénit de la injustica en la concesión del gol ilegal que causó la derrota rojiblanca. Pero agua pasada no mueve molino.

 

El caso es que el Zamora CF se ve obligado a sumar tres puntos frente al Arenteiro, un equipo que destaca esta temporada por su labor defensiva, porque, hasta la decimoséptima jornada figura como el que menos goles ha encajado del grupo I, solo 13, menos de uno por encuentro. No es un conjunto especialmente goleador, luego saca mucho partido a su solidez en la zaga. Enfrente, un cuadro rojiblanco al que le cuesta mucho no ver puerta. Domina a los rivales, cuaja excelentes acciones de ataque, pero ni los centros desde las bandas, ni los remates de sus delanteros obtienen la dirección anhelada.

 

Baja importante en la medular rojiblanca, la de Clavería, sancionado por acumulación de tarjetas. Quizá Gorjón, que siempre ha cumplido en los encuentros disputados, ocupe su posición en la media del Zamora.  Pito Camacho sigue lesionado.

 

 

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.17

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.