Jueves, 11 de Septiembre de 2025

Redacción
Viernes, 24 de Enero de 2025
1ª RFEF

Sabas, técnico del Zamora CF, habla de ambición pero desde la humildad

Define al Tarazona, próximo rival rojiblanco, como un equipo con fútbol directo, vertical, con poderío en el juego aéreo

El Zamora CF juega el domingo en Tarazona, un partido que se iniciará a las 15.30 horas, que, de ganar, colocaría a los rojiblancos en posiciones de elige. Hoy, viernes, al mediodía, rueda de prensa en el Ruta de la Plata, que el técnico rojiblanco iniciaba con estas palabras referidas a los entrenamientos de esta semana: “Hemos seguido trabajando de la misma manera, no hemos cambiado nuestros objetivos: un equipo valiente, vertical, que sea ganador en áreas, que al principio no lo conseguíamos, pero ahora estamos bien. Somos ambiciosos pero humildes, sabiendo la dificultad de esta categoría, en la que ganas dos partidos te vas arriba y si los pierdes, abajo. El darle muchas vueltas a la clasificación tampoco nos trae de cabeza. Queremos hacer un buen partido en Tarazona e intentar ganarlos. Vamos a ir con toda nuestra energía, generar nuestro fútbol, ser muy fuertes en defensa y buscar situaciones favorables a nuestros delanteros para poder marcar”.

 

Considera Sabas que ahora “estamos a bastante distancia de lo que fuimos al principio, por la situación de pretemporada, con un equipo no formado, debido a la situación que vivió el club. Los equipos se aprovecharon de esas circunstancias para ganarnos. Frente al Tarazona generamos mucho y tuvimos mala suerte de cara a gol y aprovecharon una estrategia para ganar. Vamos a intentar contrarrestar sus fortalezas y sacar algo positivo”.

 

Comentó qué tipo de equipo se encontrará el Zamora este domingo: “Pues un conjunto vertical, de fútbol directo, con gente que va en el juego aéreo. Y tendremos que contrarrestar ese tipo de fútbol”.

 

También se habló de la cesión de Luis Rivas al Tarazona: “Es un chico muy joven, con condiciones bárbaras para crecer y aquí no está gozando de minutos para ello. El Tarazona lleva varias semanas interesándose por el futbolista y él estaba por la labor, porque aquí no estaba jugando. Yo hubiera preferido que se hubiese ido la semana que viene. Pedí tres futbolistas y me han quitado dos, ironizó. Es broma. He demandado un pivote defensivo, porque Juanan no ha estado, y los tres que tenemos son trabajadores, pero no tienen esa fortaleza defensiva. Hay que doblar las situaciones y equilibrar la plantilla. El mercado de invierno es complicado. Comprendo a la Dirección Deportiva. Yo ahora me centro en el partido en Tarazona y bastante tengo con ello”.

 

En cuanto a bajas, la de Luis Rivas y Pito Camacho, que quizá no viaje, más la sanción de Carlos Ramos.

 

Se insistió en el asunto del medio centro: “Yo tengo confianza en hacer las cosas bien en Tarazona. A partir de ahí no es mi trabajo. Yo tengo que fortalecer a mi grupo de jugadores. Hemos revertido la situación para ser ambiciosos, pero debemos mostrar humildad. La semana de trabajo ha sido muy buena, aunque el clima no ayuda. Los temas que no me competen no hago nada. Puedo echar una mano, si me lo piden, pero es un tema de la Dirección Deportiva. Juanan, por otra parte, después de lo último que hablé con él, estaba pesimista. Quizá su lesión se vaya hasta marzo. No lo esperamos. Se tiene que recuperar bien con la mente positiva para la pretemporada, porque esta temporada es muy difícil que juegue”.

 

Fotografía: Zamora CF

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.17

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.