Jueves, 11 de Septiembre de 2025

Redacción
Viernes, 24 de Enero de 2025
1ª RFEF

Álvaro Romero: "Partido para ponerse el mono de trabajo y...a currar"

El único fichaje del mercado de invierno confiesa que tiene hambre de jugar después de casi dos años, debido a las lesiones en los que apenas intervino

Álvaro Romero, procedente del Tenerife, ha sido, hasta este viernes, 24 de enero, el único fichaje de la entidad rojiblanca en el denominado mercado de invierno, a falta de la llegada de un medio centro defensivo, tras la marcha de Mancebo y la cesión Luis Rivas al Tarazona. El jugador andaluz compareció este mediodía ante la prensa local, confesando que “estoy muy contento, porque sabía adónde venía. Conozco a media plantilla y a todo el cuerpo técnico. Vengo de una situación complicada, sin minutos en el Tenerife, viviendo momentos complicados. Aquí lo tienen muy bien arreglado, y a la vista están los resultados. Espero devolver la confianza con resultados en el campo”.

 

Insistió en que “los entrenadores estaban contentos conmigo, pero no he tenido oportunidades para demostrar algo. Aquí cuento con la confianza del club y del cuerpo técnico, fundamental cuando vienes de una lesión de larga duración. Ahora tengo que ir cogiendo el ritmo y entrando en dinámica de jugar cuando más minutos mejor. Nos podemos meter en los puestos de arriba, siempre con los pies en el suelo. Viendo cómo está el grupo, bajo mi corta experiencia en la categoría, podemos estar ahí arriba”.

 

Afirmó que “de no haber sido por los primeros cinco partidos, el Zamora estaría ahora arriba, en los puestos del play-off, si se hubieran ganado un par de partidos. No es casualidad que el Zamora esté ahí. Hay nivel para entrar entre los mejores, no es casualidad, aunque hay poca diferencia con los de abajo. El Zamora genera más situaciones que el rival. Pero hay que tener los pies en el suelo”.

 

¿Qué puede aportar Romero a este Zamora? “Mi experiencia e intentar aprovechar las cualidades del equipo a las mías para intentar sumar, con goles, asistencias, faltas, con loque me pida el cuerpo técnico”.

 

Viene de dos lesiones: “Físicamente me encuentro muy bien, porque el cuerpo médico y rehabilitadores del Tenerife son grandes profesionales, porque estas lesiones suelen durar ocho, nueve y diez meses y se han resuelto las dos en seis. Es verdad que vengo sin ritmo de competición, pero vengo entrenando muy bien, con alta capacidad física. Cuando lo requiera el cuerpo técnico, estaré para lo que me necesite”.

 

Por supuesto, Romero tiene muchas ganas de jugar: “Hace dos años que no juego, con más hambre que nadie, y con la misma humildad de siempre para lo que me pidan el entrenador y los compañeros”.

 

El jugador andaluz comentó que “a lo largo de mi carrera, he jugado siempre de medio campo para adelante. Lo que me gusta es jugar. Sabas me da esa libertad, importante para un jugador de mi perfil. Es importante no encasillarte en un solo sitio. He jugado de todo y la función que se me pida, la voy a desempeñar”.

 

Sobre el Tarazona comentó que “conozco a bastantes jugadores. Juega muy directo. Esta ahora en tierra de nadie. Pero si ganas te metes arriba. Está todo en cinco o seis puntos. Será un partido complicado, porque concede poco. Partido para ponerse el mono de trabajo y…a currar”

 

Fotografía Zamora CF

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.17

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.