Miércoles, 29 de Octubre de 2025

Redacción
Domingo, 02 de Febrero de 2025
1ª RFEF

El Zamora CF concedió todo tipo de ventajas al Bilbao Athletic

Los rojiblancos han dejado de producir fútbol ofensivo, como se ha demostrado ante Tarazona y ayer, en el Ruta de la Plata

El Zamora CF no sabe ganar jugando mal al fútbol, incluso, al inicio de la temporada, haciendo buen fútbol, perdía. Sucede que los rojiblancos no sacan provecho del fútbol estático, de faltas directas y laterales, de saques de esquina. Solo marcan cuando tiran mucho a puerta y producen numerosas ocasiones de gol. Pero no es el caso de lo acontecido en Tarazona, ni ayer, ante el filial del Athletic Club de Bilbao. Solo un disparo entre los tres palos en 180 minutos. Preocupante en un equipo caracterizado por crear innumerables oportunidades en ataque. Y da igual que el ariete lo ocupe Roni o Pito, porque apenas le llegan balones para rematar.

 

Como comenté con anterioridad al partido ante el Bilbao Ath. los vascos tienen mucho talento, pero tampoco se trataba de un grupo agresivo, duro, que cometa muchas faltas, que tenga picardía. También escribí que Rego, ese medio centro que querría Sabas, mueve a todos sus compañeros, conecta defensa y ataque, el altísimo jugador -1,92 de estatura- es la referencia de sus compañeros. Si al bilbaíno se le deja jugar, el equipo nodriza de San Mamés se lleva el partido. No es un secreto.

 

Pero el Zamora CF dejó ayer al pivote vasco en plena libertad para que el equipo de Arambarri jugase como gustas. Ahí se inició la derrota rojiblanca. La medular rojiblanca, si exceptuamos a Macho, tampoco es creadora, porque Clavería y Gorjón carecen de capacidad para dominar al centro de campo rival, quizá puedan incordiar y presionar al rival, pero no están dotados para la creación. Márquez, con detalles, tampoco estuvo a gusto frente a los jóvenes vascos.

 

Por primera vez en esta temporada, Sabas solo jugó con un exterior, Tresaco, porque el extremo diestro quedó vacío. De ahí que Johaneko, como también advertí, es más un atacante que un defensa, y, además, se encontró un espacio inmenso para que su velocidad y regate se impusiera a Campabadal, desasistido, sin apoyo de un compañero en su banda. El primer gol vasco nació de una internada hasta la portería del mencionado jugador, que ya había asustado en otras tres internadas anteriores. Advierto que solo tiene 20 años y fue internacional sub 19 con Francia. Tampoco es zurdo, y se notó en sus centros.

 

El técnico madrileño fue duro anoche en la rueda de prensa postpartido con el juego de su equipo. Llegó a decir que fue el peor encuentro de la temporada. Creo que el de Tarazona fue todavía más indigno del Zamora de esta temporada. Pero no explicó Sabas las razones para explicar esa deriva hacia la nada futbolística de su equipo. Yo he tratado de explicar algunas de las razones para que sucediera de tal manera.

 

Corolario: El Zamora CF concedió facilidades extraordinarias para que un equipo joven, físicamente importante, técnicamente buenísimo, sumase tres puntos.

 

Fotografía: Zamora Club de Fútbol

 

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.