Martes, 16 de Septiembre de 2025

Redacción
Sábado, 22 de Febrero de 2025
1ª RFEF

Andorra, otra salida complicada para un Zamora que quiere ganar

Los rojiblancos no van al Principado de compras, de turismo, sino a llevarse los tres puntos en juego, en un campo poco apto para el buen fútbol

Una batalla más para este Zamora CF, mañana, a las 12.00 horas, en Andorra, sobre otro terreno de juego que, a priori, tampoco parece apto para jugar un buen fútbol. Ya sucedió en Irún, donde los rojiblancos cuajaron un gran partido y se llevaron los tres puntos; en Sestao, donde, tras una primera parte excelente, se perdieron los papeles en la segunda, aunque se regresó sin una derrota, y, si me apuran, tampoco el campo del Tarazona está diseñado para practica un fútbol de calidad. Mañana, en Andorra, sobre un terreno del que se habla muy mal, los rojiblancos se enfrentarán a uno de los favoritos del grupo, un equipo con un gran presupuesto, hecho para subir de categoría, pero todavía no ha mostrado su verdadero nivel de juego.

 

El terreno de juego en malas condiciones, como afirmó Juan Sabas esta semana, perjudica incluso más al Andorra, porque tiene jugadores de alto nivel que necesitarían un césped inmaculado para desarrollar su calidad técnica. El Zamora tendrá que sacar partido de ese problema del equipo del Principado que, no obstante, muestra su mejor cara ante su afición.

 

Desde la primera vuelta, el club de Piqué ha cambiado, como también lo ha hecho el Zamora. Aquí se ganó bien a los andorranos, con un buen fútbol de los rojiblancos. Ahora, las cuitas del equipo que dirige Sabas nacen en que antes se generaba mucho fútbol de ataque, que ocasionaban numerosas ocasiones para marcar. Pero ese equipo, como lamenta el técnico madrileño, ya no fabrica tanto fútbol, ni tampoco es tan profundo y vertical. Si el cuadro rojiblanco enfatizase en aquel juego tan demoledor, tan bonito, tan vertical, podría imponerse en cualquier campo, ya embarrado, bien irregular. Andorra sería un equipo ideal para que el Zamora más poderoso, el que gustaba a su afición, sumase, al menos, un punto. No obstante, vendrían mucho mejor los tres.

 

Sabas no podrá contar con Roni, por lo que Pito Camacho deberá batirse con los centrales andorranos durante muchos minutos del partido. Tampoco estará en el Principado Clavería, una de las claves del centro del campo rojiblanco. Por lo tanto, en su puesto podrían jugar bien Guille Macho, Frimpong o el polivalente Gorjón. Dependiendo del estado del campo, Sabas podría jugar con tres centrales, Bolo, Carlos Gutiérrez y José Carlos, o con solo dos y los laterales Campabadal y Sergio Nieto. Y arriba, Tresaco ocupará la banda izquierda, mientras en la derecha jugará o Joel Priego o Rufo.

 

 

A la espera de que el juez de la contienda reparta justicia y no se muestre imparcial, mañana, a las 12.00, la hora del Ángelus para los creyentes, el Zamora tendrá que creer también en la victoria, lo que confirmaría su apuesta descarada por la permanencia. Y no me olvido que la escuadra rojiblanca juega mucho mejor ante los grandes, como es el Andorra, que cuando le toca en suerte uno de la zona del proletariado del grupo.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.