Viernes, 12 de Septiembre de 2025

Redacción
Domingo, 23 de Febrero de 2025
1ª RFEF

El Zamora CF cae en Andorra en el descuento: (2-1)

Los rojiblancos se adelantaron en el marcador, fallaron un penalti y se quedaron con diez hombres, tras expulsión rigurosísima de Campabadal, clave en la derrota

La injusta expulsión, por doble amonestación, en dos minutos, de Campabadal, en el 62, marcó la suerte del Zamora CF en Andorra, que realizó una primera mitad extraordinaria en la que pudo decidir el choque, pero tres grandes intervenciones de Nico Ratti, un portero bajo -no llega al 1,80- pero muy ágil, y el lanzamiento de un penalti, ejecutado por Márquez, que se estrelló en el larguero, marcaron la suerte del partido. Para colmo de la mala suerte, los del Principado empataron en la jugada siguiente a la expulsión del lateral diestro rojiblanco. Y el tanto del triunfo local llegó en el 92, cuando, sin saber por qué, el Zamora había dejado muy adelantada a su defensa, permitiendo que un delantero andorrano pillara la espalda a José Carlos, origen del gol.

 

La extraordinaria presión de los rojiblancos sobre la salida del balón del Andorra propició queel Zamora se hiciera con el balón en la primera mitad, lo que provocó que se jugará a lo que quería el Zamora. Pronto llegaron las oportunidades. La primera en el minuto 13, cuando Márquez, tras pase de Rufo, lanzaba un tiro colocadísimo que desvió el cancerbero local. A la salida del córner, se produjo el penalti favorable al Zamora, clarísimo, por manos de un defensa. Lo lanzó Márquez, tan bien que la pelota pegó en el larguero y después en el área chica. Tras el error, el cuadro rojiblanco pareció notarlo durante unos instantes. Pero, pasado el desengaño, el Zamora siguió buscando el tanto, que merecía por su juego ante un Andorra entregado, sobrepasado. Hasta que llegó el gol de Pito Camacho, tras excelente jugada por la derecha, con centro de Rufo y remata extraño del ariete rojilblanco, que supera, por arriba a Ratti.

 

El Zamora quería cerrar el partido, lo intentó en acciones de Tresaco, un tiro de Márquez, por encima del larguero, más un chut de Ramos, con olor a gol, que rubricó otra vez Ratti con un gran desvío.

 

Cierre de la primera entrega, de las mejores de la temporada de los rojiblancos. Tras el descanso, el técnico local Beto Company realizó dos cambios. No le había gustado nada su equipo.

 

Y la segunda mitad, hasta el minuto 62, transcurrió como concluyó la primera. El Zamora seguía imponiendo el ritmo del choque. Pero la enésima acción de Cerdá, el mejor del Andorra, ocasionó, la segunda tarjeta amarilla de Campabadal, en exceso rigurosa, dejaba a los rojiblancos con un hombre menos. Al saque de esa falta, marcaba Andorra, tras producirse varios rechaces de la defensa y la pasividad de Carlos Gutiérrez, al que sorprendió Nieto para marcar el empate.

 

A partir de ese instante, el Zamora se vino abajo. Se dedicó a defender en su área, mientras el Andorra buscaba en faltas laterales al centro del área batir a Rufo.

 

Sabas intentó suturar la herida, que sangraba de forma abundante. Entrarían Gorjón y Priego y abandonaban el césped, en mejor estado de lo previsto, Tresaco y Pito Camacho. Diez minutos después, Frimpong hacia lo propio con Rufo. Y tocaba aguantar.

 

Dominio absoluto del Andorra, pero sin que Fermín se viera obligado a realizar paradas de mérito. Y para resistir el asedio local, entraría Bolo, para formar con tres defensas centrales, y Álvaro Romero, en la posición de Márquez, por entonces el futbolista más adelantado entre los rojiblancos.

 

Y llegó el minuto 92, que pilló a la zaga rojiblanca muy adelantada. Un pase desde el centro del campo pilló a José Carlos adelantado. El exterior lanza un centro raso al área pequeña y Nieto, de nuevo, fue más listo que el zaguero zamorano para marcar el tanto de la victoria.

 

Insisto en que el colegiado determinó la suerte del encuentro, porque, hasta la expulsión de Campabadal, ganaba y dominaba el encuentro. También Sabas, tras ver el lateral derecho la primera amarilla, debió sustituirlo. No obstante, escribo a posteriori. Lo cierto es que Cerdá trajo al lateral derecho rojiblanco por la calle de la amargura durante todo el partido. El portero local fue determinante para la victoria de su equipo. Punto. Ahora toca jugar ante el Baracaldo otra final. Y nos metemos en marzo, mes clave para la permanencia.

 

Fotografías: Zamora CF:  Campabadal, su expulsión transformó la suerte del partido

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.17

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.