SEMANA SANTA
La Semana Santa de Zamora 2025 ya tiene cartel
Un cartel que representa una "Semana Santa moderna, a la altura del s. XXI".
Esta mañana ha sido presentado el cartel de la Semana Santa de Zamora 2025, un cartel distinto e innovador "que representa lo que realmente es la Semana Santa de Zamora para todos nosotros".
Una amplia representación de las instituciones zamoranas han estado presentes en la presentación de este novedoso cartel dando así una clara imagen de la unión que representa la Semana Santa en Zamora: Narciso Prieto, director de Comunicación de la Fundación Caja Rural, Ángel Blanco, subdelegado de Gobierno, Israel López Campos, presidente de la Junta Pro Semana Santa, Mª Teresa Pérez Martín, directora provincial de Educación, Mª Eugenia Cabezas, concejala de cultura del Ayuntamiento de Zamora, Josué Crespo y Timoteo Hernando Calvo, los dos consejeros delegados de la Junta Pro Semana Santa, César Isidro, director de la Escuela de Artes de Zamora, Enrique Oliveira presidente de la Cámara de Comercio, y
Juanjo Carbajo asistente eclesiástico de la Junta Pro Semana Santa.
La encargada para la ejecución de este cartel ha sido la Escuela de Artes de Zamora, "que ha hecho un trabajo encomiable".
Mª Eugenia Cabezas, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, ha destacado el acierto a la hora de encargar este trabajo a la Escuela de Artes, "para que la gente joven se impregne de esto", y ha ensalzado su trabajo final en un cartel con una imagen muy moderna, pero con elementos de nuestra tradición.
También han hecho referencia la importancia de la Semana Santa en nuestra tierra, "algo que nos une a todos", y "donde todos arrimamos el hombro".
Narciso Prieto ha recordado el compromiso de la entidad con Zamora y su Semana Santa, y ha descrito este cartel en el que la "autenticidad no está reñido con marketing, ni con hospitalidad", y representa una "Semana Santa moderna, a la altura del s. XXI".
El cartel ha sido fruto del trabajo de unos profesores que han trabajado desde diferentes disciplinas de una manera conjunta. Se decidió hacer algo contemporáneo, pero incorporando elementos tradicionales, con referencias a la platería, a la talla en madera y al textil.
Un trabajo lleno de simbolismo que está repleto de significados para nuestra ciudad y que cuida todos los detalles, como ejemplo de esto estaría el "detalle de la tipografía se llama longinus, y esos pequeños picos que tiene, hacen referencia a esa pequeña punta de lanza", ha explicado el director de la Escuela.

Esta mañana ha sido presentado el cartel de la Semana Santa de Zamora 2025, un cartel distinto e innovador "que representa lo que realmente es la Semana Santa de Zamora para todos nosotros".
Una amplia representación de las instituciones zamoranas han estado presentes en la presentación de este novedoso cartel dando así una clara imagen de la unión que representa la Semana Santa en Zamora: Narciso Prieto, director de Comunicación de la Fundación Caja Rural, Ángel Blanco, subdelegado de Gobierno, Israel López Campos, presidente de la Junta Pro Semana Santa, Mª Teresa Pérez Martín, directora provincial de Educación, Mª Eugenia Cabezas, concejala de cultura del Ayuntamiento de Zamora, Josué Crespo y Timoteo Hernando Calvo, los dos consejeros delegados de la Junta Pro Semana Santa, César Isidro, director de la Escuela de Artes de Zamora, Enrique Oliveira presidente de la Cámara de Comercio, y
Juanjo Carbajo asistente eclesiástico de la Junta Pro Semana Santa.
La encargada para la ejecución de este cartel ha sido la Escuela de Artes de Zamora, "que ha hecho un trabajo encomiable".
Mª Eugenia Cabezas, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, ha destacado el acierto a la hora de encargar este trabajo a la Escuela de Artes, "para que la gente joven se impregne de esto", y ha ensalzado su trabajo final en un cartel con una imagen muy moderna, pero con elementos de nuestra tradición.
También han hecho referencia la importancia de la Semana Santa en nuestra tierra, "algo que nos une a todos", y "donde todos arrimamos el hombro".
Narciso Prieto ha recordado el compromiso de la entidad con Zamora y su Semana Santa, y ha descrito este cartel en el que la "autenticidad no está reñido con marketing, ni con hospitalidad", y representa una "Semana Santa moderna, a la altura del s. XXI".
El cartel ha sido fruto del trabajo de unos profesores que han trabajado desde diferentes disciplinas de una manera conjunta. Se decidió hacer algo contemporáneo, pero incorporando elementos tradicionales, con referencias a la platería, a la talla en madera y al textil.
Un trabajo lleno de simbolismo que está repleto de significados para nuestra ciudad y que cuida todos los detalles, como ejemplo de esto estaría el "detalle de la tipografía se llama longinus, y esos pequeños picos que tiene, hacen referencia a esa pequeña punta de lanza", ha explicado el director de la Escuela.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29