Viernes, 12 de Septiembre de 2025

Redacción
Domingo, 09 de Marzo de 2025
1ª RFEF

El Zamora CF cedió una victoria épica ante la Cultural por un empate valioso: (1-1)

Otro partido en el que los rojiblancos reciben castigo en la prolongación, minuto 92

De nuevo, en el tiempo añadido, el Zamora CF se dejó una gran victoria en el Reino de León, tras un rebote en un centro desde la banda, con remate de un atacante local que chocó con la testa de Bolo para batir a Fermín, que evitó, con anterioridad, la igualada. Los rojiblancos trabajaron para sumar los tres puntos, pero recogieron solo el fruto de un empate en el campo del líder, una hazaña futbolística.

 

Quizá la victoria habría concedido el pasaporte para la permanencia a la escuadra rojiblanca e incluso haber aspirado a jugar la fase de ascenso, pero el empate aleja siete puntos de la quema. Ceder puntos en el minuto 92 duele, por supuesto, pero la Cultural también se hizo acreedora a ese reparto de puntos entre amigos.

 

 

Sabas planteó un partido perfecto. Desde el pitido inicial de la colegiada, María Eugenia Gil Soriano, el Zamora demostró que quería parar, templar y mandar, cual regla fundamental de la tauromaquia.  Porque enfrente tenía al miura de la categoría, el poderoso equipo leonés.  Cierto que tampoco los rojiblancos inquietaban al líder, pero sí le impedían elaborar su fútbol. La primera oportunidad fue para la Cultural, con centro desde la diestra que abortó Rufo, sensacional durante todo el partido en su posición de lateral diestro. No obstante, la oportunidad más clara de todo el partido fue cosa del Zamora, cuando Tresaco robaba en la medular local, profundizaba para lanzar un chut que desvió con los pies Bañuz.

 

No hubo más ocasiones para ninguno de los dos equipos en la primera entrega.

 

Sin metamorfosis en el diseño del partido, transcurrieron los diez primeros diez minutos de la segunda parte. El Zamora, conforme, pero la Cultural no hallaba la forma de meterle mano a la estructura rojiblanca, con un centro de campo que se imponía al local, y una defensa, con dos centrales insuperables por arriba. El técnico riojano del cuadro leones, que ya se vio forzado a realizar su primer cambio en el minuto 14, por lesión de Víctor García, introducía en el césped, minuto 57, a Sergi Maestre y Calderón.  Poco después, en magnífica jugada de contragolpe rojiblanca, marcaba Roni, de rebote, a centro desde la izquierda. La colegiada lo anulaba por fuera de juego, al límite, porque el delantero rojiblanco solo tenía por delante alguna falange de su pie izquierdo. No fue tan tikismikis con ese tipo de jugadas de la Cultural.

 

A partir del minuto 70, el líder cuajó sus mejores momentos, con excelentes jugadas por ambas bandas, pero entre Fermín y la zaga resolvieron bien las oportunidades locales. El portero zamorano realizó dos intervenciones sensacionales en el minuto 68.

 

Poco después, un saque de esquina desde la izquierda, botado por Márquez lo cabeceaba Tresaco en el segundo palo. Tras adelantarse en el marcador, cambio rápido de Sabas, que relevó a Ramos, con una amarilla, por Macho, y a Joel Priego por Campabadal. Rufo pasaría al exterior derecho.

 

La Cultural aceleró en su juego, buscando centros al área, mientras el Zamora achicaba balones desde la banda. Había que resistir. Sabas decidió introducir más futbolistas enteros para aguantar el acaso leonés, que buscaba faltas y saques de esquina como mejor vía para empatar.

 

La lesión de Márquez, pisado por un rival en una zona muy delicada, trastocó la idea del técnico rojiblanco. Frimpong sustituyó al genio rojiblanco. Castañeda hizo lo propio con el goleador Tresaco.

 

Intensificó su acoso la Cultura, incapaz de hallar remates claros sobre el arco zamorano. Hasta que, como suele sucederle a este equipo, en el minuto 92, un saque de esquina que remataba, con la cabeza, uno de los centrales, tocaba en la cabeza de Bolo para lograr el empate.

 

No obstante, en el último instante, un tirazo, no muy colocado, de Campabadal lo rechazaba el meta leonés, que iría a Rufo que no acertó a tocar la pelota rumbo al marco leonés.

 

Pudo haber sido la victoria perfecta, ideal para soñar con algo más que la permanencia. Pero, a decir verdad, el punto, en el campo del líder, habrá que saber valorarlo. Los rojiblancos, con una miaja de suerte esta temporada estarían en la lucha por jugar la fase de ascenso. De momento, habrá que seguir pensando solo en la permanencia.

 

Fotografía: Rufo, en un momento del partido (ZCF)

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.17

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.