
8 M
La campaña del 8M de Zamora cruza fronteras
La campaña impulsada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora, ha traspasado las fronteras locales y ha llamado la atención de la prensa nacional e internacional.
La concejalía de Igualdad ponía en marcha la campaña “El Precio por ser Mujer” con motivo de la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer. Medios internacionales como Courrier International en Francia, o El País, en España, se han hecho eco de la misma y han destacado el impacto de esta campaña en la lucha por la igualdad de género, valorando positivamente el esfuerzo que un Ayuntamiento como el de Zamora realiza cada día en defensa de la mujer y sus derechos.
Lo que comenzó como una acción local en Zamora ha captado el interés de audiencias globales gracias a su potente mensaje sobre las desigualdades que enfrentan las mujeres en su día a día. Courrier International ha subrayado la originalidad de la propuesta y su repercusión en la opinión pública.
La campaña se basa en la idea de visibilizar los "costes" sociales y económicos que las mujeres enfrentan por razones de género. Utilizando un diseño similar al de un ticket de compra, se han difundido frases como "No te creen cuando dices que eres la jefa" o "Eres tú quien compra todos los regalos de cumpleaños", reflejando las cargas y desigualdades cotidianas.
Desde su lanzamiento, la campaña ha sido recibida con gran interés en España y fuera de ella. La concejala de igualdad de Zamora, Auxiliadora Fernández, ha destacado que "el objetivo es hacer reflexionar sobre lo que cuesta ser mujer y las ventajas que conlleva ser hombre en nuestra sociedad". La repercusión internacional confirma que este mensaje tiene eco más allá de las fronteras españolas, convirtiendo la iniciativa en un referente dentro del activismo por la igualdad de género.
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La concejalía de Igualdad ponía en marcha la campaña “El Precio por ser Mujer” con motivo de la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer. Medios internacionales como Courrier International en Francia, o El País, en España, se han hecho eco de la misma y han destacado el impacto de esta campaña en la lucha por la igualdad de género, valorando positivamente el esfuerzo que un Ayuntamiento como el de Zamora realiza cada día en defensa de la mujer y sus derechos.
Lo que comenzó como una acción local en Zamora ha captado el interés de audiencias globales gracias a su potente mensaje sobre las desigualdades que enfrentan las mujeres en su día a día. Courrier International ha subrayado la originalidad de la propuesta y su repercusión en la opinión pública.
La campaña se basa en la idea de visibilizar los "costes" sociales y económicos que las mujeres enfrentan por razones de género. Utilizando un diseño similar al de un ticket de compra, se han difundido frases como "No te creen cuando dices que eres la jefa" o "Eres tú quien compra todos los regalos de cumpleaños", reflejando las cargas y desigualdades cotidianas.
Desde su lanzamiento, la campaña ha sido recibida con gran interés en España y fuera de ella. La concejala de igualdad de Zamora, Auxiliadora Fernández, ha destacado que "el objetivo es hacer reflexionar sobre lo que cuesta ser mujer y las ventajas que conlleva ser hombre en nuestra sociedad". La repercusión internacional confirma que este mensaje tiene eco más allá de las fronteras españolas, convirtiendo la iniciativa en un referente dentro del activismo por la igualdad de género.
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