Redacción
Sábado, 15 de Marzo de 2025
BALONCESTO FEMENINO/LIGA CHALLENGE

El Zamarat no tuvo rival en el Baracaldo: 72-38

Pese a la derrota, el rival jugó y perdió con dignidad y se mejoró a sí mismo, a ratos, en el segundo periodo

Teniendo en cuenta el partido de ida, en el que las naranjas ganaron sin holgura (53-59) se esperaba hoy más oposición en la visita del Baracaldo, pero el encuentro comenzó con un 11-0 que no fue un espejismo, ya que las locales gozaron incluso de mayores ventajas que el rival no supo o no pudo contrarrestar.

 

El segundo cuarto comenzaba con un rotundo 29-8, con las naranjas presionando fuerte -lo contrario que en su última derrota- y aquello parecía un en sayo para futuros compromisos. Un 16-10 en este periodo con el que se llegaba con el global en el marcador de 45-18.

 

En el tercer cuarto, las forasteras parecieron salir con la lección aprendida, dándole más circulación al balón y siendo más intensas en defensa, pero la distancia en la calidad entre los 2 equipos, siguió pasando factura para las de Duro Martínez que, aunque llegaron a los 13 puntos, los 19 del Zamarat continuaba poniendo mayor distancia por medio.

 

Bien puede decirse que sobró el último cuarto, con las de Vasconcelos dejándose llevar entre probaturas y dando tiempo a la canterana -Irene Álvarez- que hoy formaba parte del banquillo y el Baracaldo errando otra vez demasiado. Total, que este periodo acabó con un pobre parcial de 8-7, que dejaba en el marcador el definitivo 72-38.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.