Domingo, 14 de Septiembre de 2025

E. Navascués de Zubiría
Lunes, 24 de Marzo de 2025
1ª RFEF

La afición, clave para ganar a Unionistas el domingo, en el Ruta de la Plata

Además del encuentro en el feudo zamorano, Andorra y Barakaldo tienen dos compromisos muy complicados en esta próxima jornada, ambos a domicilio: Real Unión de Irún y Real Sociedad B, respectivamente

¡Quién lo iba a decir, qué profeta adelantarlo, que el Zamora, a falta de nueve jornadas para el finiquito de la Liga regular hallaríase a solos dos puntos de posición de play-off! Confieso que jamás pensé que la escuadra rojiblanca aspirase a tan altas magistraturas, más después de un inicio caótico desde la adquisición del club por la familia Páez Ruiz de Lopera hasta la propia confección de la plantilla, hecha deprisa y corriendo y esos primeros cinco partidos de la temporada.

 

También, se sabe, porque así lo viene escribiendo desde el mes de septiembre de 2024, que siempre me encantó el fútbol que proponía Juan Sabas para esta escuadra rojiblanca, siempre vertical, dinámica, profunda, descarada. El fútbol no era justo con un equipo que lo mimaba con forma de jugar. Lo escrito en numerosas ocasiones, y me reafirmo: este Zamora no ha sido inferior a ningún equipo del grupo. El líder, Cultural, ganó en el Ruta de la Plata, en el minuto 88, sin merecerlo, y empató en el Reino de León in extremis, siendo superior el cuadro rojiblanco. A la Ponferradina se la tuteó en el Toralín. A la Real Sociedad B, tan valorada, se le ganó aquí y allí. Al Andorra se le pudo en el estadio zamorano y allí se perdió por el mal fario. El Nástic se impuso en su feudo con un gol ilegal, al cargarse a Fermín en el área pequeña y aquí se libró porque el césped del Ruta de la Plata había sido tomado por la lluvia. El Barakaldo cayó allí, en Lasesarre, en medio de la lluvia, y aquí, también. Escribo con objetividad. Ninguno de los clubes considerados superiores demostró su potencial ante este Zamora que minimiza a los grandes.

 

La escuadra rojiblanca juega este próximo domingo uno de los partidos más importantes de esta temporada y quizá de muchas.  Espera Unionistas, que no me gustó nada de nada ayer. No perdió porque los delanteros de la Segoviana erraron tres ocasiones de gol clarísimas en los últimos cinco minutos. Si se gana a los charros, el Zamora, si Andorra, que juega en el Stadium Gal, ante el Real Unión de Irún, campo complicadísimo, y el Barakaldo, que hará lo propio en San Sebastián ante la Real Sociedad B, no pasan del empate, los rojiblancos pasarán a ocupar la quinta posición en la tabla, cuando solo restarán ocho partidos de Liga.

 

Por si la afición todavía no se ha enterado, el domingo también va a jugar desde las gradas. Su aportación al triunfo rojiblanco me parece decisiva. Se anuncia la llegada de 2.500 forofos charros. ¡Qué menos que 4.500 zamoranos acudan al Ruta de la Plata para contrarrestar a la hinchada de Unionistas!

 

Creo que tanto la propiedad del club, la familia sevillana Páez Ruiz de Lopera, como Juan Sabas y su cuerpo técnico y la plantilla merecen que los que amamos el Zamora CF empujen a su equipo en cita tan esencial con su futuro.

E. Navascués de Zubiría

 

Fotografías: ZCF

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.17

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.