Redacción
Jueves, 10 de Abril de 2025
DENUNCIAS

Los padres de una alumna de Zamora denuncian discriminación hacia su hija con diabetes

El colegio ha organizado una excursión de cuatro días y Educación no proporciona a nadie que cubra las necesidades especiales de esta niña para esos días de actividad.

Los padres de una de las alumnas del CEIP Arias Gonzalo, de Zamora, han denunciado a Educación un trato discriminatorio hacia su hija, al no poder participar en una actividad propuesta por el centro, de 3 días de duración.

 

La alumna sufre Diabetes Mellitus tipo 1, "una patología que debido a su edad debe tener el cuidado continuo y permanente por parte de sus progenitores", y con la que convive cada día en el centro.

 

La madre denuncia que nunca se ha apoyado que tengan enfermeras en el colegio, y que este problema de apoyo a esta necesidad especial viene de largo. "Hasta segundo de primaria yo asistía todos los días sobre las 10.30 horas al colegio para controlarla", narra su progenitora, "después se fue haciendo algo más autónoma y pasamos a tener el motorizador del móvil, a través del que me llegan las lecturas, así que yo puedo llamarla y avisarla de que coma algo si le está bajando mucho".

 

En el día a día, lo van salvando mediante esta comunicación, ya que no se queda a comer y la jornada es de cinco horas, pero ahora se plantea una actividad por parte del colegio de una excursión a la localidad de Ledesma, que tiene una duración de tres días.

 

En este punto, la madre de la alumna remitió un escrito a Educación para que su hija no fuera discriminada y pudiera asistir a dicha excursión, al igual que el resto de sus compañeros, y que es beneficiosa para ella tanto formativa como psicológicamente. Sin embargo, la respuesta de Educación fue que no ponían a nadie para cubrir esos días en Ledesma, que es donde se va a realizar la actividad, y la solución era que fueran progenitores y corriendo ellos mismos con los gastos.

 

Finalmente, su madre asistirá a dicha excursión para proporcionar el cuidado a su hija, pero tendrá que pagar su parte de la excursión, además de perder tres días de trabajo

 

Sus progenitores denuncian "un trato discriminatorio y no inclusivo" y piden más medios para los alumnos con necesidades especiales, como es su caso, ya que hace tan solo unas semanas tuvieron lugar unas Jornadas de Inclusión en la Escuela Pública, "que luego no se traducen en la realidad".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.