Redacción
Sábado, 12 de Abril de 2025
DIÓCESIS DE ZAMORA

Sor Eva de la Soledad realiza su profesión solemne como monja dominica en el convento del Sancti Spiritus de Toro

n un acto cargado de emoción y solemnidad, Sor Eva María de la Soledad, OP, ha realizado esta mañana su profesión solemne como monja dominica en el Convento del Sancti Spiritus el Real de Toro, en una ceremonia presidida por el obispo de la diócesis, D. Fernando Valera.

 

La celebración tuvo lugar en la capilla instalada en el antiguo coro del convento, ante la presencia de la comunidad religiosa, familiares, amigos y miembros del clero local. Durante la ceremonia, Sor Eva pronunció sus votos de pobreza, castidad y obediencia ante la priora del convento, Sor María Cruz, en un gesto de entrega total a Dios.

 

Uno de los momentos más intensos del rito fue cuando la profesanda se postró en el suelo, simbolizando su entrega, mientras caía sobre ella una lluvia de pétalos, gesto que conmovió profundamente a los asistentes. La priora le impartió entonces la bendición, acogiendo solemnemente su consagración.

 

 

La Eucaristía fue presidida por el obispo D. Fernando, quien subrayó la importancia de la vida consagrada y animó a Sor Eva a vivir su vocación desde el centro de la contemplación de Jesús:

 

“La presencia de Jesús lo es todo, esta es la fuerza de la vocación contemplativa. La vida dominica tiene una referencia muy importante en María, en sus misterios del Rosario, oración donde el centro es Jesús, los misterios de su vida, el Evangelio hecho carne”.

 

También participaron en la celebración varios sacerdotes, entre ellos el Vicario para la Delegación de Comunión Fraterna, D. Juan Luis Martín Barrios, y miembros del clero de Toro. En su homilía, D. Fernando recordó a la nueva monja el corazón de su llamada:

 

“Amar como Jesús. Con sinceridad. Sin segundas intenciones. [...] Hacerte capaz de ver el mundo con los ojos de Dios. Participar de su macrotimia. De su forma de pensar y sentir con magnanimidad”.

 

Finalizada la misa, Sor Eva de la Soledad, visiblemente emocionada, compartió una profunda acción de gracias, tras lo cual los asistentes pudieron disfrutar de un momento de fraternidad y celebración junto a la comunidad dominica.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.123

Todavía no hay comentarios

El Día de Zamora

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.