Sábado, 13 de Septiembre de 2025

Redacción
Sábado, 19 de Abril de 2025
1ª RFEF

Sabas considera que el partido en Amorebieta será a vida o muerte para ambos equipos

El conjunto vasco se juega el descenso, y el Zamora, la permanencia y soñar con entrar en la fase de ascenso

Mañana, el Zamora CF juega uno de los partidos más importantes de lo que queda de Liga, porque tiene que ganar en Amorebieta, un equipo que huele a descenso, pero que, en su campo, con un terreno de juego en el que practicar buen fútbol resulta complicado, si quiere seguir aspirando a jugar la fase de ascenso.

 

Juan Sabas sabe de la importancia de esta jornada: “Ha sido una semana extraña de trabajo, con dos días libres para que los chicos disfrutaran de esta semana que se vive con tanta pasión en Zamora. Pero hay que levantar el ánimo. No merecimos la derrota y ahora hay una situación complicada. Estamos en tierra de nadie, pero nos podemos meter en tierra de los dos: si ganas, para hacer soñar a la gente, y si pierdes, en urgencias, preocupaciones y problemas. Queremos lo positivo. Los tres puntos te darían un empujoncito. Esas dos derrotas consecutivas nos han dejado en tierra de nadie”.

 

Se le recordó la derrota ante la Ponferradina: “Hay que quedarse con el buen fútbol del equipo, con tutear a un rival que ha hecho plantilla para ascender. Creo que hemos competido con los equipos de arriba muy bien. El problema son los partidos con los equipos de abajo que nos cuesta más. Es un partido trampa, porque jugar con los últimos clasificados parece que los van a sacar fácil, pero Amorebieta tiene sus seis victorias en casa. En su campo, han empatado y ganado a equipos de arriba, con la cultural empataron y a la Ponfe la ganaron. Hay que ir con el pensamiento de que te vas a encontrar un partido muy complicado”.

 

Confesó que, al principio de la semana, “hemos trabajado un poco en mejorar los aspectos mal hecho el domingo, y el resto, a contrarrestar el juego del Amorebieta, que necesita ganar casi todo, y si no ganan, se les pone cuesta arriba. Es un partido a vida o muerte. Tanto para ellos como para nosotros. Partido con mucha intensidad y mucha pasión para ambos equipos”.

 

Posiblemente lloverá en Vizcaya, con lo que conllevará un gran esfuerzo físico: “Nos vamos a encontrar con que hay jugadores que llevan muchos minutos y tienen molestas. Haremos algún cambio para que el equipo siga siendo igual de competitivo. Llevamos las bajas de Roni, de Macho, sancionado, y la conocida de Juanan. Vamos a intentar hacer un once que se adapte al terreno de juego, el rival y la climatología”.

 

 

Sabas comentó que “ayer estuve viendo el partido de Salamanca, y la sensación que te da, Arenteiro, casi siempre arriba, y Unionistas, también. Se jugó con mucho miedo y mucha tensión en las piernas. Eso limitó el fútbol de ambos equipos. Este año está muy barato meterse arriba, cosa que no sucederá en el futuro. Eso nos ha dado oportunidad, a los que estamos a tres o cuatro puntos, de meternos arriba, de soñar con esa posibilidad. Otros años los de la elite sacarían más distancia, con mayor regularidad. Los de abajo, otras temporadas llegan a 43, 45 o 46 puntos, ahí estaría el límite. Si ganamos, nos iríamos a los 47, y nos descargaríamos de esa tensión, de la gran molestia de pensar que nos podemos meternos en líos y la oportunidad de soñar, aunque deberían fallar muchos equipos. Quedan seis partidos y podría pasar de todo.

 

Fotografía: ZCF

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.17

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.