
Ahora Decide: "La N122, Zamora-Toro en situación tercermundista"
Mientras el ministro Óscar Puente anunciaba recientemente inversiones por más de 1.500 millones de euros en infraestructuras ferroviarias y en la autovía A-11 en Valladolid, Soria y Burgos, la provincia de Zamora continúa siendo olvidada. Llevamos 25 años esperando el inicio real de las obras de la A-11 hacia la frontera con Portugal. De los 1.500 millones, solo siete se destinan a Zamora, específicamente para 1,5 kilómetros entre San Martín del Pedroso y Portugal, un tramo paralizado por condiciones meteorológicas.
En contraste, los presupuestos generales del Estado han incluido más de 22 millones para Zamora en los últimos 16 años sin que se haya construido ni un solo kilómetro entre Zamora y Alcañices. Este tramo sigue siendo uno de los más peligrosos de España, con 800 camiones diarios, un millar de siniestros y 180 muertes.
La situación del tramo Toro-Zamora de la N-122 también es crítica. Es la octava vez en tres años que se denuncia su estado tercermundista. Aunque se anunció una inversión de casi dos millones de euros para mejorar el firme, los resultados han sido insuficientes. Desde AHORA DECIDE exigimos al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible una partida extraordinaria de tres millones de euros para renovar por completo este tramo, eliminando definitivamente baches y socavones, especialmente en zonas como la recta de Coreses. Zamora no puede seguir siendo la gran olvidada.
Mientras el ministro Óscar Puente anunciaba recientemente inversiones por más de 1.500 millones de euros en infraestructuras ferroviarias y en la autovía A-11 en Valladolid, Soria y Burgos, la provincia de Zamora continúa siendo olvidada. Llevamos 25 años esperando el inicio real de las obras de la A-11 hacia la frontera con Portugal. De los 1.500 millones, solo siete se destinan a Zamora, específicamente para 1,5 kilómetros entre San Martín del Pedroso y Portugal, un tramo paralizado por condiciones meteorológicas.
En contraste, los presupuestos generales del Estado han incluido más de 22 millones para Zamora en los últimos 16 años sin que se haya construido ni un solo kilómetro entre Zamora y Alcañices. Este tramo sigue siendo uno de los más peligrosos de España, con 800 camiones diarios, un millar de siniestros y 180 muertes.
La situación del tramo Toro-Zamora de la N-122 también es crítica. Es la octava vez en tres años que se denuncia su estado tercermundista. Aunque se anunció una inversión de casi dos millones de euros para mejorar el firme, los resultados han sido insuficientes. Desde AHORA DECIDE exigimos al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible una partida extraordinaria de tres millones de euros para renovar por completo este tramo, eliminando definitivamente baches y socavones, especialmente en zonas como la recta de Coreses. Zamora no puede seguir siendo la gran olvidada.
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