Sábado, 13 de Septiembre de 2025

Redacción
Viernes, 30 de Mayo de 2025
1ª RFEF

El Zamora CF 2025-2026 aspira a algo más que la permanencia

Juan Sabas así lo afirmó en la última rueda de prensa de la temporada que finalizó con un fiasco ante la Gimnástica Segoviana

El Zamora CF 2025-2026 no se va a conformar con solo la permanencia. Colíjase de ese objetivo, formulado por Juan Sabas, entrenador de la primera plantilla la próxima campaña, durante la última rueda de prensa de la temporada, finiquitada con el fiasco de la Copa del Rey.

 

No voy a entrar ahora, porque dice el refrán que agua pasada no mueve molino, a escribir sobre el empate ante la Gimnástica Segoviana, un equipo desahuciado que parecía jugárselo todo en el envite, tanto que se dedicó a perder todo el tiempo que le consintió el arbitro tras la igualada en el marcador. Solo pretendo añadir mis intuiciones sobre lo que debe ser la plantilla rojiblanca para aspirar a jugar la fase de ascenso, en atención a las intenciones del técnico madrileño. Voy al asunto.

 

Condición sine qua non: mantener a los jugadores que concretaron, con altos y bajos, una mejor temporada 2024-2025. Doy nombres: Fermín, Rufo (ya aceptó la oferta de renovación), Bolo, José Carlos, Sergio Nieto, Clavería, Ramos, Márquez, Macho y Tresaco. Dudas en torno a Joel Priego y Roni, un jugador que ha demostrado clase, pero que nunca alcanzó su tono físico. Campabadal no seguirá, como se confirmó ayer mismo.

 

A los mencionados, añadiría la necesidad de un segundo portero, un lateral derecho y un izquierdo, un medio centro, un media punta, un ariete y dos exteriores para cada banda. Con Altube hablaría, pero no creo que el meta quisiera probar otra temporada como alternativa a Fermín Sobrón. Así la plantilla tendría a dos futbolistas por puesto. Si las aspiraciones del club pasan, en palabras de Juan Sabas, su técnico, por disputar la fase de ascenso, traducido, entrar entre los cinco primeros, posiciones de elite que ofrecen la opción de subir a la Segunda A.

 

A mí, particularmente, me gustó el Zamora CF de esta temporada recién finiquitada, si bien recordaré siempre ese infausto inicio y ese tramo final, cuando se aspiraba a todo, reducido a ucronía, acabado en mal fútbol y pésimos resultados. No se olvide nadie que la actual plantilla se construyó sobre la marcha, contrarreloj, que fueron llegando jugadores hasta el mismo inicio de la competición y que la familia Páez Ruiz de Lopera adquirió el club después de vivir momentos dramáticos en el primer semestre de 2024. Ahora se empieza de nuevo, pero con varias lecciones aprendidas. Adelante.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.17

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.