LIMPIEZA
Nueva campaña de comunicación sobre recogida de enseres y residuos
El Ayuntamiento comienza una nueva campaña comunicativa con la que se pretende informar sobre el correcto uso del contenedor de residuos sólidos, y del servicio de recogida de enseres voluminosos.
En primer lugar, se colocará unos vinilos informativos en todos los contenedores de la ciudad. Los adhesivos se fijarán en los contenedores, y en ellos se podrá ver la información de lo que se puede verter en ellos y que no se puede. También en estos carteles se incluye el horario en el que se pueden depositar los residuos, y el número de teléfono para solicitar de manera gratuita el servicio de enseres voluminosos o muebles.
Además, se procederá a un buzoneo masivo en el que se depositarán en los buzones de los vecinos de la ciudad unos trípticos con la diferente información referente al servicio de limpieza de Zamora.
En estos trípticos, por un lado, se proporcionará la información del servicio de recogida de enseres voluminosos, con el que se pretende reducir la cantidad de muebles que se depositan y no han contado con la previsión. "Mediante una llamada telefónica los trabajadores van a indicar dónde ubicar los muebles y el horario en el que se deben depositar", ha recordado el concejal de Obras, Movilidad, Infraestructura y Participación Ciudadana, Pablo Novo, en su presentación.
Novo ha advertido que al día se viene recogiendo una tonelada de muebles, y "una parte de ellos no han sido concertados con el servicio".
En dicho tríptico también se proporcionará el servicio de limpieza de pintadas, con el fin de "ahondar en esa prestación diaria y gratuita y agilizar la comunicación entre ciudadanos y servicio de limpieza".
El concejal ha explicado que se debe contactar con el servicio indicando cual es la comunidad o el negocio para que el servicio valore las posibilidades de eliminación, y para su ejecución los vecinos tendrán que registrar esa petición a través de la sede electrónica o los registros municipales.
También se proporcionará información sobre los Puntos Limpios, y se indicará la ubicación, los horarios y los elementos que se pueden dispensar en ellos.
Por último, también se recoge la existencia de un servicio novedoso, el Punto Limpio Móvil, que va itinerante y se indican las rutas y donde se ubica diariamente.
Como adelanto, Novo ha informado que en las próximas semanas se procederá a la reconversión de antiguos contenedores de vidrio en refugios para colonias de gatos.

El Ayuntamiento comienza una nueva campaña comunicativa con la que se pretende informar sobre el correcto uso del contenedor de residuos sólidos, y del servicio de recogida de enseres voluminosos.
En primer lugar, se colocará unos vinilos informativos en todos los contenedores de la ciudad. Los adhesivos se fijarán en los contenedores, y en ellos se podrá ver la información de lo que se puede verter en ellos y que no se puede. También en estos carteles se incluye el horario en el que se pueden depositar los residuos, y el número de teléfono para solicitar de manera gratuita el servicio de enseres voluminosos o muebles.
Además, se procederá a un buzoneo masivo en el que se depositarán en los buzones de los vecinos de la ciudad unos trípticos con la diferente información referente al servicio de limpieza de Zamora.
En estos trípticos, por un lado, se proporcionará la información del servicio de recogida de enseres voluminosos, con el que se pretende reducir la cantidad de muebles que se depositan y no han contado con la previsión. "Mediante una llamada telefónica los trabajadores van a indicar dónde ubicar los muebles y el horario en el que se deben depositar", ha recordado el concejal de Obras, Movilidad, Infraestructura y Participación Ciudadana, Pablo Novo, en su presentación.
Novo ha advertido que al día se viene recogiendo una tonelada de muebles, y "una parte de ellos no han sido concertados con el servicio".
En dicho tríptico también se proporcionará el servicio de limpieza de pintadas, con el fin de "ahondar en esa prestación diaria y gratuita y agilizar la comunicación entre ciudadanos y servicio de limpieza".
El concejal ha explicado que se debe contactar con el servicio indicando cual es la comunidad o el negocio para que el servicio valore las posibilidades de eliminación, y para su ejecución los vecinos tendrán que registrar esa petición a través de la sede electrónica o los registros municipales.
También se proporcionará información sobre los Puntos Limpios, y se indicará la ubicación, los horarios y los elementos que se pueden dispensar en ellos.
Por último, también se recoge la existencia de un servicio novedoso, el Punto Limpio Móvil, que va itinerante y se indican las rutas y donde se ubica diariamente.
Como adelanto, Novo ha informado que en las próximas semanas se procederá a la reconversión de antiguos contenedores de vidrio en refugios para colonias de gatos.
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