Laura Fernández Salvador
Jueves, 12 de Junio de 2025
CONSERVATORIO MÚSICA

Concentración en el Conservatorio de Música para reivindicar la finalización del nuevo centro

José Manuel Ramos: "Los usuarios del Conservatorio de Música de Zamora nos sentimos maltratados por las administraciones públicas"

Esta mañana la Junta de Personal Docente No Universitario se ha concentrado a las puertas del Conservatorio de Música para reivindicar la demora en las obras de continuación y la finalización del nuevo Conservatorio de Música.

 

José Manuel Ramos, presidente de la Junta de Personal Docente No Universitario, ha tomado la voz en la protesta y ha explicado la situación que viven en dicho Conservatorio, en un edificio que no fue proyectado para eso, que sufre de insonorización, además de otros muchos problemas.

 

En primer lugar, recuerda cómo se puede ver en una nota de prensa del 21 de octubre 2022 como "Mañueco dice que durante el curso 24/25 tendremos un conservatorio nuevo en Zamora y habla de todas sus excelencias".

 

Acusa a la Junta de haber paralizado las obras "una y otra vez", y de que la estimación de fin de obra, que es del 21 de julio de 2025, no se va a cumplir. "Nos tememos que el curso que viene no van a estar", lamenta.

 

El Conservatorio cuenta con unas 400 plazas, entre elementales y profesionales, que relizan sus estudios en un edificio "que carece de las más mínimas características básicas para la enseñanza musical".

 

"Carece de insonorización", lo cual dificulta a diario tanto la interpretación como escucha de las obras, asegura el presidente.

 

"Es un centro que al ser Conservatorio de Música debería constar de un espacio para realizar audiciones y solo cuenta con la antigua capilla, pero no es espacio adecuado para ello", continúa Jose Manuel.

 

"Los baños son de la fecha de construcción del mismo (1995), y son fuertísimos los olores que desprenden constantemente", añade.

 

La lista de quejas con respecto al antiguo edificio no termina aquí, sino que el presidente de la Junta de Personal No Docente asegura que otra problemática es la ausencia de adaptación para personas de movilidad reducida, y un edificio muy mal calefactado.

 

"Los usuarios del Conservatorio de Música de Zamora nos sentimos maltratados por las administraciones públicas", asegura Jose Manuel Ramos, en esta reivindicación por un Conservatorio de Música Profesional en Zamora que llevan muchos años esperando.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.