Viernes, 12 de Septiembre de 2025

E. Navascués de Zubiría
Jueves, 19 de Junio de 2025
FUTBOL

Un Zamora CF 2025-2026, con 4.000 corazones rojiblancos para latir con más potencia

Esta tarde se inicia una campaña de socios que se esperan alcancé los 4.000 carnés

E. Navascués de Zubiría

 

“El dinero no te asegura el play-off ni el ascenso”. Son palabras del presidente del Zamora CF SAD, Javier Páez Ruiz de Lopera. De acuerdo. Pero, a mayor presupuesto, como a mayor inversión, suelen sonreír los resultados. Si las arcas de la entidad rojiblanca aumentan sus caudales respecto a la anterior temporada, David Vizcaíno, director deportivo del club, podrán ofrecer mayores ofertas a futbolistas importantes. Y, a mejor plantilla, más posibilidades de hacer una gran temporada. Y poco más que decir al respecto. Pura lógica. No obstante, la suerte siempre juega en todo deporte, incluso en aquellos clubes con mayor potencial económico.

 

Esa larga introducción, hoy, con las Ferias y Fiestas de San Pedro de 2025, para hablar de la campaña de socios del Zamora CF de la temporada próxima, que se iniciará en menos de un mes. En principio, socios, varios, me comentaron que se habían subido mucho los abonos respecto a la campaña anterior. Matizaría. Se aumentaron respecto a la 2023-2024, porque la nueva propiedad, nada más acceder al club, con buen criterio, decidió mantener idénticos precios de carnés que en la última de Víctor de Aldama. Por lo tanto, juzgo como normales los precios de los abonos para asistir a los partidos de un club que aspira a subir de categoría. No podemos pretender que se nos regale todo, ni aquello de bueno, bonito y barato. Si pretendemos, como aficionados rojiblancos, que el equipo de nuestros amores suba de categoría, hay que “rascarse” el bolsillo.  

 

Esta temporada debería ser la de la confirmación del Zamora CF de los Páez Ruiz de Lopera como club poderoso, con un equipo capacitado para ascender a Segunda A. Hay que olvidarse de años mediocres, hay que apartarse de la vulgaridad futbolística. Los aficionados rojiblancos han tenido la fortuna que una familia sevillana, unos empresarios de prestigio, compraran la SAD en un momento complicadísimo para su futuro. Estos caballeros andaluces se presentaron en Zamora para poner orden y seriedad al club y, en breve, elevar su prestigio en el mundo del fútbol. En solo un año, sembraron las semillas que deberían dar sus frutos la próxima primavera. Los zamoranos que amamos a nuestra ciudad y provincia, cualquier manifestación social con raíces en la tierra, debemos corresponderles, adquiriendo el carné del Zamora CF para la temporada 2025-2026. Tenemos que ser 4.000 las almas que vibren con el club, 4.000 corazones que latan más fuerte. Aurículas y ventrículos rojiblancos latiendo al ritmo de un sístoles-diástole de la pasión.

 

Fotografías: Zamora CF

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.17

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.