Martes, 30 de Septiembre de 2025

Redacción
Jueves, 26 de Junio de 2025
PATRONATO DE TURISMO

Tourespaña promociona el turismo interior con imágenes de Zamora

La Diputación de Zamora, a través del Patronato Provincial de Turismo, valora de forma muy positiva la nueva campaña de promoción del turismo de interior y al turismo sostenible presentada por el Ministerio de Industria y Turismo y desarrollada por Turespaña, en la que Zamora cobra un protagonismo destacado gracias a la elección de varias localizaciones de la provincia como imagen principal de esta acción promocional.

 

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Turismo, Víctor López de la Parte, ha calificado la campaña como “una iniciativa ambiciosa que se prolongará hasta el año 2030 y que apuesta claramente por poner en valor el turismo de interior, un modelo que desde la Diputación llevamos años defendiendo y consolidando a través del Patronato de Turismo”. En este sentido, ha destacado que “es motivo de orgullo que las imágenes seleccionadas para representar este concepto sean de Zamora, lo que refrenda la visión positiva que se tiene de nuestra provincia a nivel nacional e internacional”.

 

López de la Parte ha subrayado que “Zamora está de moda”, como lo demuestran los datos turísticos de los últimos meses, que evidencian un notable crecimiento del número de visitantes tanto en la capital como en el conjunto de la provincia. “Tenemos unas expectativas muy buenas para este año y el siguiente, con un calendario en el que destaca especialmente la próxima edición de Las Edades del Hombre, que convertirá a Zamora en la capital española del turismo de interior”.

 

Asimismo, ha agradecido a Turespaña “la confianza depositada en nuestra tierra al elegir imágenes de Zamora para una campaña que tendrá impacto internacional, en mercados tan relevantes como Estados Unidos, China o distintos países europeos, que son precisamente aquellos que desde el Patronato Provincial de Turismo consideramos estratégicos y en los que queremos reforzar la presencia de nuestra marca”.

 

El vicepresidente ha insistido en que el objetivo es que Zamora sea reconocida no solo por la calidad de su patrimonio natural, cultural y gastronómico, sino también por la calidez de su gente: “Queremos que cuando nos conozcan, lo hagan como un destino de turismo de interior auténtico, de calidad y de calidez, donde la hospitalidad de los zamoranos sea un valor añadido a la experiencia del visitante”.

 

Finalmente, ha querido trasladar un agradecimiento especial “a todas las personas que trabajan en las oficinas de turismo de la provincia, a los profesionales del sector hostelero, y a todos aquellos que cada día hacen posible que Zamora sea un destino que deja huella en quienes lo descubren”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.123

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.