Ilia Galán
Domingo, 29 de Junio de 2025
OTAN

España brava, Europa esclava

[Img #100156]Fuera del discurso oficial caen estas líneas intrépidas bajo los ojos del lector, pues mientras como corderos llevados al matadero una gran mayoría respalda lo que digan sus señorías, quienes manden, aquí se opina todavía con libertad, milagro cada vez más extraordinario en tiempos de sometidos, cobardes y esclavos como los nuestros.

 

Sigue reduciéndose el estado del bienestar en un sociedad que se destartala, los precios se alzan, la vida es más difícil para la mayoría, los hospitales, desbordados por los enfermos y sin medios suficientes, con pocos médicos, se degradan; los cuidados se abandonan..., desde la oscura estrella que desde América nos llega se cumplen las órdenes del imperio que dirige buena parte del mundo con Darth Vader a la cabeza.

 

Cierto orgullo patrio me alcanzó cuando un partido radical y que en algunas cuestiones se demostró estúpido, como Podemos, me envió su mensaje: "¡A la guerra, que vayan ellos!" Así forzaron al gobierno socialista para no cumplir con el incremento del gasto de los señores de la guerra, sacrificando para ello los servicios públicos. El presidente de EEUU declaró que su poderoso país está harto de pagar el monstruoso presupuesto armamentístico y los países de la OTAN, todos menos el nuestro, acordaron subir los gastos (5%) para una supuesta defensa, azotados por el señorito de la Casa Blanca para cumplir sus propósitos siniestros. Defensa falsa, porque en una guerra mundial nadie o casi nadie quedaría vivo, en un invierno nuclear que sería el fin del mundo, al menos de nuestro mundo, si esta estalla contra Rusia.

 

Trump amenaza a España con represalias comerciales porque se niega a gastar más aumentando el arsenal... Está claro quién nos manda y cómo la palabra democracia es cada vez más una falacia sarcástica, pues EEUU domina por encima de la voluntad de las naciones europeas. Se demostró en la Guerra de Irak. Nuestros supuestos representantes dejaron de serlo y el sistema político que diseñaron resultó una falacia, una partitocracia: mascarada trágica donde utilizan al pueblo según los intereses de unos u otros, buscando cada cuatro años nuestro voto; no es novedad.

 

El negocio del armamento, que hace destinar fortunas inmensas para motivos inciertos, de los que muy pocos se aprovechan, suele ser continuo en nuestros días porque todo pronto se queda obsoleto y las tecnologías han de renovarse cada día.

 

Fue un presidente socialista, Felipe González, quien nos metió en la OTAN, para entrar en la Unión Europea, ¿por qué no salir ahora? Él mismo era inicialmente contrario e hizo cambiar la opinión de los españoles. El mayor peligro para España no es Rusia, sino Marruecos, y tanto Ceuta, como Melilla o Canarias quedan desprotegidas en el tratado de mutua y conjunta defensa. Rusia no va a invadir España, Italia, ni Francia... Mejor neutrales, libres y en paz.

 

Ilia Galán

 

Catedrático de Estética y Teoría de las Artes
Humanidades: Geografía, Historia y Arte
Universidad Carlos III de Madrid /Full Professor in Aesthetics and Theory of Art
Humanities Department: History, Geography and Art
Universidad Carlos III de Madrid

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.