Redacción
Lunes, 18 de Agosto de 2025
TROFEO COLOMBINO

La carabela de plata del Colombino navegará por las aguas del Duero

El Zamora CF se impuso al Recreativo de Huelva en el último partido por 2-3, con el gol del triunfo marcado por Márquez, después de haber empatado en el primer partido con el Cacereño

Desde esta noche, cuando faltaría una media hora para las 12, la hora bruja, el Zamora CF forma ya parte de la historia del Trofeo Colombino, al ganar su LVI edición. La entidad rojiblanca entra ya en la leyenda futbolística junto a los grandes clubes nacionales y extranjeros.

 

El cuadro de Juan Sabas fue superior al Cacereño en el primer partido y gozó de una gran oportunidad para llevarse el choque, pero, pese su dominio, no encontró la forma de superar a la cobertura extremeña. El choque concluiría sin goles.  En la tanda de penaltis, se impuso el cuadro blanquiverde, al errar los rojiblancos, esta noche vestidos de negro, dos lanzamientos.

 

Sabas formó con un once formado por Pereda, bajo palos; Sergi López, Athuman, Erik Ruiz y Merchán, en la zaga; Clavería, Mario García, Álvaro Romero y Sancho, en la medular, y Farrell y Loren, en ataque.

 

El segundo encuentro del triangular lo jugaron el anfitrión, Recreativo de Huelva y el Cacereño, concluyendo con victoria local por 2-0.

 

En el definitivo tercer tiempo, el Zamora CF estaba obligado a ganar para llevarse la carabela de plata a la Ciudad del Romancero. Para el partido decisivo, el técnico madrileño decidió alinear a Fermín, en la puerta; Rufo, Luismi Luengo, Athuman y Merchán, en defensa; Ramos, Clavería, Mario  García y Márquez, en la línea medular, y Carbonell y Loren Burón, como hombres más avanzados.

 

Empezó el Zamora dominando al Recre, estrellando un balón en el larguero, tras gran disparo lateral de Carbonell, autor del primer gol rojiblanco en el minuto 4.

 

Pero en un error defensivo, restablecía la igualada el Recre, al que le valía el empate para hacerse con su trofeo. Gol de Dacosta. No cejó el Zamora en su mando sobre el césped. La medular rojiblanca funcionaba a la perfección, mientras Monerris y Loren llevaba el peligro por las bandas.

 

Márquez volvería a poner por delante a los “negros”, con un gran cabezazo a la salida de un córner botado por Carlos Ramos. Minuto 14. Quedaba poco más de media hora para “comprar” el prestigioso trofeo sobre el césped onubense.

 

Pudo cerrar el Colombino Loren, pero solo ante el portero, no atinó a salvar su intervención, después de que el Zamora CF dibujase un contragolpe de libro.

 

Sabas realizó sus dos primeros cambios en le minuto 25, dando entrada a Farrell y Sergi López por Carbonell y Burón.

 

Fermín intervino con acierto al desviar un gran tiro, lejano, a media altura, del Recre, jugada que terminó en saque de esquina, que provocaría el tanto del empate blanquiazul, obra también de Dacosta, me temo que en falta a un Rufo. Minuto 38. El Colombino parecía alejarse de las riberas del Duero.

 

En el minuto 45, paradón del meta andaluz, tras gran chut de Rufo, y un minuto después, un centro desde la derecha lo rubricaba Márquez, en pleno descuento. Los dos minutos de prolongación no ocasionaron grandes males para el Zamora que, reitero, entra a forma parte de la leyenda del Trofeo Colombino.

 

Fotografías: Zamora CF

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.123

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.