Redacción
Domingo, 24 de Agosto de 2025
INCENDIOS FORESTALES

Cuarta víctima mortal por los incendios de Portugal

Daniel Esteves, de 45 años, resultó gravemente quemado el pasado martes en Sabugal y falleció este sábado en el hospital

Dos incendios en el municipio de Pedrógão Grande han obligado a la evacuación de cinco aldeas y recuerdan al devastador fuego del año 2017, por el que fallecieron 64 personas y 135 resultaron heridas.

Portugal suma una nueva víctima mortal en su lucha contra los incendios forestales. Daniel Esteves, zapador forestal de 45 años, murió este sábado en el Hospital de São João, en Oporto, a consecuencia de las graves quemaduras que sufrió mientras trabajaba en la extinción del fuego declarado el pasado martes en el municipio de Sabugal, en el distrito de Guarda, cerca de la frontera con Salamanca y Cáceres.

 

El trabajador, empleado de la empresa privada Afocelca, especializada en la protección forestal, había ingresado con quemaduras en el 75% de su cuerpo. Pese a que fue estabilizado por los servicios de emergencia y trasladado en helicóptero, no logró superar la gravedad de sus heridas. Según fuentes hospitalarias, además de las lesiones sufridas presentaba otras patologías previas que complicaron su estado.

 

La noticia ha provocado una oleada de condolencias en el país vecino. El primer ministro, Luís Montenegro, expresó en la red social X su "gran tristeza" y trasladó a la familia y amigos "las condolencias y agradecimiento del país". También el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, envió su pésame.

 

 

Esteves es la cuarta víctima mortal de los incendios que este verano castigan a Portugal. El 15 de agosto falleció Carlos Dâmaso, exalcalde de Vila Franca do Deão, en un fuego declarado en Pêra do Moço. Poco después, un bombero perdió la vida en un accidente cuando se dirigía a un incendio en Fundão. Y este miércoles murió un vecino de 75 años mientras combatía las llamas en Mirandela, Braganza.

 

La magnitud de la ola de incendios ha llevado al Gobierno portugués a activar el Mecanismo Europeo de Protección Civil, lo que ha permitido la llegada de ayuda internacional. Según datos oficiales, hasta el 22 de agosto se habían quemado en el país casi 234.000 hectáreas.

 

A la emergencia se suman los dos nuevos incendios declarados este sábado en Pedrógão Grande, que han obligado a evacuar cinco aldeas de manera preventiva, según confirmó la Guardia Nacional Republicana.

 

Fotografía: Incendio forestal en Portugal (Paulo Cunha/Lusa)

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.149

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.