Redacción
Sábado, 30 de Agosto de 2025
1ª RFEF

El Zamora CF inicia hoy, sábado (19.30 h), su temporada más ilusionante de la última década

La propiedad se ha marcado, como objetivo, jugar la fase de ascenso a Segunda A, que se inicia esta tarde ante un enemigo temible, el filial del Celta

Empieza el fútbol serio, de verdad, necesario e ilusionante, el que suma puntos, el que ofrece alegrías y nos castiga con las derrotas. Hoy, sábado, 30 de agosto, el Zamora CF más potente de su historia moderna juega su primera jornada de una Liga, a priori, cargada del verde esperanza, ante el Celta Fortuna, el equipo filial del club de Vigo, que siempre, a lo largo de la historia rojiblanca, dio algunos disgustos inolvidables. Inauguración, pues, de una Liga frente a un rival complejo, que habrá transformado, como todos los equipos nodrizas su plantilla respecto a la de la temporada pasada.

 

La familia Páez Ruiz de Lopera se ha marcado esta temporada, como objetivo esencial, jugar la fase de ascenso a Segunda A. Ha hecho un esfuerzo económico descomunal para formar una plantilla de categoría para afrontar una Liga complicadísima. Habrá que apoyar a estos caballeros sevillanos desde el primer partido de competición.

 

He visto, por la televisión, casi todos los partidos de la pretemporada que han jugado los rojiblancos, ninguno en su propio feudo, todavía convaleciente de su siembre de césped. Muchísimas probaturas, lógico, después de que se haya renovado casi toda la plantilla. Si me dieran a elegir cuál es el mejor Zamora que he visto diría, sin temor a equivocarme, el que se impuso al Recreativo de Huelva en el Trofeo Colombino. En La Balastera hubo buenos momentos, pero aquel día, como casi todo el verano, el calor intenso impidió analizar con mayor profundidad a los de Sabas. Tampoco era el momento.

 

El encuentro más reciente se jugó el pasado domingo, la final de la Copa Federación, ante el Unionistas. Hubo dos equipos, siempre bajo el prisma de jugarse sobre un césped seco e irregular, que impidió ver buen fútbol. Una primera mitad decente, con un disparo tremendo de Monerris a la escuadra; un inicio de la segunda entrega con un Zamora mandó, justo hasta que marcó Farrel y el cambio de Clavería por Mario García. A partir de ese instante. Sabas jugó a otra cosa, quizá buscando proteger a sus jugadores de lesiones inoportunas y apostando por balones largos a sus hombres más avanzados. En verdad, jugar al toque en la medular se me antojaba imposible. Se ganó que es el verbo que se buscaba para seguir avanzando en la Copa Federación.

 

Aunque dos jugadores, de los que mejor currículum muestran, casos de Eslava y Markel Lozano, quizá no jugarán, en principio, de salida, y, además, Carbonell, otro futbolista destacado en esta pretemporada, padece una lesión muscular. Quizá tampoco Miki Codina forme parte de la convocatoria. Y no hay más. El técnico madrileño formará ante el Celta con un once similar al que alineó ante Unionistas.

 

Espero que los socios del Zamora CF y los aficionados que todavía no han sacado el carné se den cita este sábado, a una buena hora, 19.30, en el Ruta de la Plata. Los rojiblancos necesitan el apoyo de su masa social.

 

Fotografías: Zamora CF

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.149

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.