Redacción
Domingo, 31 de Agosto de 2025
1ª RFEF

Sabas afirma que hay que estar satisfechos con el juego, pero no con el resultado

"El vestuario está rabioso porque ha merecido ganar", confiesa el técnico madrileño

“Las sensaciones han sido muy buenas, pero nos ha faltado puntería de cara al gol. El equipo se ha mostrado muy fuerte a nivel defensivo frente a un equipo con mucho talento, muy vertical”. Así empezaba su rueda de prensa Juan Sabas tras el empate ante el Celta Fortuna. Recordó, con anterioridad, que “el año pasado perdimos ante el Tarazona. Pero hay que agarrarse a lo positivo. Hemos entrado por bandas bien, hemos sido verticales, hemos jugado más en campo del rival que ellos. Hay que estar satisfechos con el punto, con el juego y con las sensaciones, pero no con el resultado”.

 

En la segunda mitad, Sabas dio entrada a Carbonell y Eslava: “Carbonell arrastraba una lesión muscular y Javier no ha gozado de minutos en la pretemporada, debido a una lesión. Me pareció precipitado meterlos en principio. Busco un once en el que los futbolistas estén al cien por cien. Hemos metido más pólvora, y tirando a Márquez a una banda para tener un último pase y a Sancho, en la otra banda, para tener más velocidad, porque Loren y Monerris habían hecho un gran trabajo a nivel ofensivo y defensivo y se habían caído un poco en lo físico. Hemos tenido más chispa, pero nos ha faltado acierto. Pero hay que estar satisfecho y contento por las sensaciones que ha dado el equipo. El vestuario está rabioso porque ha merecido ganar. El míster del Celta se ha acercado a mí al final del encuentro y me ha dicho que han tenido mucha suerte, y eso es difícil que te lo diga un entrenador rival. Me ha dado la enhorabuena por el equipo que tenemos y el juego. Tenemos que seguir trabajando para afinar la puntería y generar más fútbol. A medida que pase el tiempo, veremos a un equipo equilibrado a nivel defensivo, con mucha velocidad en bandas y pegada arriba”.

 

Siguió definiendo el partido: “Al Celta lo habíamos estudiado. Sabemos que arriesga en el inicio del juego y que nosotros seguimos con la pauta del año pasado: vamos a presionar al rival. Los hemos hecho bien, pero la presión en todo el campo, uno contra uno, ha salido bien. Nos ha costado más trabajo cuando superaban la presión en el medio campo. Todo ha estado bajo control”.

 

Finalmente, el técnico madrileño comentó que “con el paso del tiempo, los jugadores nos darán la respuesta a nuestro juego. Tenemos distintas alternativas. Con Quique, tenemos calidad y talento en la media punta, porque quiere estar en contacto siempre con la pelota y se aleja de los delanteros. Con Farrel tenemos trabajo y muchísimo gol; es un chico joven que irá mejorando mucho y será importante. Javi se queda todos los balones, tiene gol y remate. Y con Carbonell, tienes velocidad, dinámica y mucho gol. Todos no se pueden utilizar a la vez, porque tienes que defender también. Vamos a buscar que los buenos futbolistas estén el máximo tiempo posible en el campo. Tenemos muchas alternativas en ese aspecto”.

 

Fotografía: Esteban Pedrosa

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.149

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.