Redacción
Sábado, 04 de Octubre de 2025
BALONCESTO

Caja Rural CB Zamora provoca un milagro ante el Tizona (101-95)

La escuadra burgalesa ganaba por 14 puntos a falta de diez minutos, pero una portentosa reacción de los azules dio la segunda victoria a los de Saulo Hernández Bris

Yo no sé qué les da Saulo Hernández Bris, temporada tras temporada, a  sus plantillas, quizá alguna botica parecida a la de don Quijote y su Bálsamo de Fierabras, pero sus equipos realizan transformaciones inconcebibles, increíbles. Verbigracia, a falta de un minuto para concluir el tercer cuarto, la escuadra azul destilaba la tristeza de perder por 14 puntos (66-80). De hecho, habría que ser muy forofo para pensar en una segunda victoria. Pero hete aquí que, unos seis minutos después, a falta de 5’ 22’’, los zamoranos se habían colocado a un punto.

 

Y, entre la furia lírica del pabellón y la calidad de los azules, a falta de 22 segundos, ya mandaba Caja Rural CB Zamora por tres puntos. El balón en poder de Tizona, que debía arriesgarse en un tiro de tres para, al menos, empatar e irse a la prórroga. Pero en ese escaso tiempo, a escuadra azul anotó cuatro puntos y el cuadro burgalés uno. Por lo tanto, un éxito extraordinario de los hombres que dirige Saulo Hernández, un erudito de este deporte. Dos partidos y dos victorias. Con cinco victorias más, se arregla la permanencia. Queda mucho.

 

De nuevo, imponente partido de Roberts, que anotó 26 puntos. Excelente Thrastarson, con 13, y muy bien Peris y Omar Lo, ambos con una docena de puntitos.

 

Ahora voy dar información de los cuatro cuartos. El primero 25-25. Muchos ataques y poca solidaridad defensiva. Antes del descanso, el Tizona siguió con sus buenos números en ataque: 20-25. Por lo tanto, tras el descanso la escuadra castellana se presentaba con cinco puntos para jugar la segunda entrega. Los de Saulo realizaron un pésimo trabajo defensivo en el tercer cuarto, permitiendo anotar 30 puntos al rival.  De tal manera, quedaban 10 minutos con una ventaja de 14 puntos para los visitantes.

 

Y en esos diez minutos, la locura, porque el Caja Rural CB Zamora creyó en la remontada. Y la fe lo transforma todo. A falta de cinco minutos y pico, un punto de ventaja de Tizona y después, los hombres de azul se comieron a los castellanos hasta ese 101-95 definitivo.

 

Roberts, con 26 puntos, fue el máximo encestador azul.

 

Fotografías: Esteban Pedrosa

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.123

Todavía no hay comentarios

El Día de Zamora

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.