Sábado, 01 de Noviembre de 2025

Redacción
Sábado, 01 de Noviembre de 2025
1ª RFEF

El Zamora CF deberá sumar otra victoria en Pasarón para afianzar a Juan Sabas

Los rojiblancos necesitan ganar al Pontevedra en su feudo para refrendar a su entrenador

Juan Sabas salvó su puesto de entrenador del Zamora CF tras la magnífica victoria ante un cándido Bilbao Ath. Pero todavía su equipo debe solidificar la posición de su técnico con otro triunfo, que exigirá jugar un gran partido. Espera el Pontevedra en Pasarón, este sábado, a las 14.00 horas, con un césped muy blando debido a la lluvia caída ayer.

 

Javier Páez, tras el fiasco en El Toralín, hizo público un ultimátum a su entrenador: si se perdía o empataba ante el filial del Athletic Club, el técnico madrileño dejaría de ser entrenador rojiblanco. Gracias al buen juego del Zamora CF y la debilidad de los jóvenes bilbaíno, Sabas ha continuado esta semana trabajando con su plantilla. El martes, reunión de alto nivel para que el técnico y el director deportivo de la entidad firmasen la paz, después de que los rumores, una realidad, denunciasen la pésima relación personal entre Juan Sabas y David Vizcaíno. Ojalá se prolongue en el tiempo este armisticio.

 

Como comento, Sabas solo ha salvado el primer examen, con nota, cierto; pero si se pierde el sábado, intuyo que la propiedad tomará una decisión drástica respecto a su labor como entrenador. Los jugadores, que quieren a su técnico, tendrán que demostrar en Pasaron que todavía forman parte de una plantilla diseñada para jugar la fase de ascenso. Ocupar ahora la séptima posición a dos puntos de la elite del grupo no significa nada, porque una derrota ante el Pontevedra, arrojaría a los rojiblancos al pozo de la clasificación.  Por lo tanto, revalida para el técnico madrileño ante un equipo recién ascendido, pero con un pasado importante.

 

Los granates suman los mismos puntos que el Zamora, doce, recogidos tras ganar tres partidos y empatar los mismo. Las derrotas, por tanto, también han sido tres. El cuadro gallego vive circunstancias idénticas al zamorano, aunque no se halla tan exigido. La propiedad no habló de que el Pontevedra tuviese la obligación de jugar la fase de ascenso, pero sí se quiere mantener la categoría. En la anterior jornada, la escuadra granate empató, sin goles, en el feudo del Arenteiro.  Quizá el principal hándicap de los gallegos radique en su escasa capacidad goleadora, porque solo han marcado ocho tantos en nueve partidos. En defensa, presenta casi el mismo balance que los rojiblancos.

 

En cuanto a los planes de Sabas para diseñar un once titular en Pasarón los desconozco. No sé si volverá a repetir equipo y se inclinará por reforzar la defensa con dos medios centros como Mario García y Markel Lozano, en detrimento de Ramos y Clavería, si Márquez, tras el duelo, podrá jugar. Supongo que el Zamora jugará con dos arietes. Y poco más. Tampoco conozco si Erik Ruiz volverá a la titularidad o seguirá jugando con dos centrales diestros. Lo que si afirmo es que a Sabas se la habrá exigido que su equipo sume los tres puntos en Pasarón.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.