Domingo, 02 de Noviembre de 2025

Redacción
Sábado, 01 de Noviembre de 2025
BALONCESTO

Caja Rural CB Zamora gana y da espectáculo en el debut de Rubén Hernández: (99-76)

La escuadra azul dominó el partido desde el minuto 5, después fue aumentando su ventaja paulatinamente par sumar su tercer victoria que llegó, además, con jugadores espectaculares y al debut del nieto de Gerardo Hernández de Luz e hijo de Saulo Hernández Bris

Ya queda menos para alcanzar la permanencia una temporada más. El Caja Rural CB Zamora sumó esta tarde, ante el Palmer Mallorca, su tercera victoria de la Liga, merced a un enorme trabajo defensivo, si bien con algunos altibajos, y al acierto de hombres fundamentales como Rogers, Round, Peris, Van Zegeren y Thrastarson, y la aportación del resto del banco.

 

Y partido para la historia deportiva y familiar de la familia Hernández de Luz y Hernández Bris, porque Rubén, nieto del alma máter de la entidad azul e hijo del genio Saulo, debutó en la segunda categoría del baloncesto patrio y, en los escasos segundos que estuvo sobre el parqué, ya al final del choque, anotó su primera canasta. La afición enloqueció con esos dos puntos del jovencísimo, tercera generación de la familia que más ha contribuido al desarrollo del baloncesto en nuestra tierra.

 

El partido no empezó muy bien. Saulo decidió jugar con el siguiente cinco inicial Omar Lo, Naspler, Martínez, Rogerg y Pauskté. Cinco minutos con ventaja balear, gracias a encestar tres triples en sus primeros tres intentos. Después, la escuadra azul se puso por delante (10-9) y, desde ese momento, los restantes 35 minutos sirvieron para abrir más las distancias entre unos y otros. Así al final de ese primer cuarto 26-16 y al término de los primeros 20 minutos 54-35.

 

Caja Rural CB Zamora ya había hecho parte del trabajo para le conduciría al tercer triunfo de la Liga. Se trataba, en la segunda entrega, de aumentar la ventaja y, si era posible, dar espectáculo, y lo hubo, porque los azules jugaron un enorme partido, dejándonos acciones de gran plasticidad, muy aplaudidas por la grada. El tercer cuarto se cerró, además, con un triple, que pudo ser un cuádruple si lo hubiera, de Perís, que lanzó desde 8 metros cuando quedaba una décima de segundo: (75-55).

 

Los últimos diez minutos también fueron divertidos, más cuando el que manda es tu equipo que incluso se fue a 26 puntos de diferencia. Hubo momentos desconcierto en el bando azul, pero esa pájara se pasó en un santiamén. Saulo llegó a jugar con dos bases, Peris, inmenso, y Naspler, a falta de tres minutos para el finiquito. Y después conoceríamos el debut de Rubén Hernández, que, tras unos segundos sobre la cancha, anotó su primera canasta. Delirio en el Ángel Nieto. No sé si su abuelo tuvo que secarse alguna lágrima de esas furtivas que recorren las mejillas.

 

Rogers, con 18 puntos, cuatro triples de cinco intentos; fue el máximo anotador azul. Van Zegeren sumó 17; Peris, 15; y Thrastarson y Round, 13, con tres triples de tres intentos. Pauksté recogió 11 rebotes y Van Zegeren, 10.

 

Fotografias: Esteban Pedrosa

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.