Domingo, 21 de Diciembre de 2025

Redacción
Miércoles, 05 de Noviembre de 2025
1ª RFEF

Vizcaíno: "Pensamos que el perfil de Cano es el idóneo para el Zamora CF"

El director deportivo de la entidad rojiblanca habla tras la marcha de Juan Sabas

Primeras declaraciones de David Vizcaíno, Director Deportivo del Zamora CF, tras la destitución de Juan Sabas: “Al final, cuando se va un entrenador, un jugador, un director deportivo, cualquier miembro del club se va un compañero. Estamos en un sabor agridulce. El agrio, porque se ha ido un compañero, y el dulce, porque se abre otra etapa con otro entrenador, e ilusiones para muchos jugadores que cuentan menos y puede reivindicarse. Todos hemos vivido este tipo de situaciones”.

 

-¿Por qué se aguantó sin destituir a Sabas tras la derrota en el Toralín?

-El año pasado Juan consiguió el objetivo y tenía la confianza absoluta por parte de la propiedad y no era un entrenador cualquier que acabase de llegar. Él había acumulado un colchón de confianza por parte de todos para poder revertir la situación.

 

-¿Por qué la elección de Óscar Cano?

 

-Hemos estado barajando diferentes perfiles. Yo he sido el encargado de filtrar un poco y después la Dirección General y la propiedad nos reunimos.  Pensamos que el perfil de Cano, para lo que necesitamos ahora, era el idóneo. Podría haber entrenadores con más currículum, pero Óscar tiene 351 partidos en la categoría, con ascensos y descensos. Pero sabemos que iba a transmitir

 

-Juan Sabas no fue nunca de la confianza de David Vizcaino y se ha dicho que coincidió con Cano en el  Badajoz…

-Lo primero decir que nosotros no coincidimos con el Badajoz. La convivencia con Juan, sé que ha habido muchos rumores y cosas que hemos arreglado Juan y yo. Hoy le di un abrazo y un beso. Él va a seguir colaborando con nosotros, pero no como entrenador. Las mejores relaciones, a veces, empieza con negatividad, pero nosotros hemos acabado muy positivos. Juan es también una persona del grupo Páez. Puede ser que haya terminado una etapa, pero lo mismo no será la última en el Zamora porque tiene la confianza del grupo.

 

-¿Habrá tiempo para revertir la situación?

 

-Por supuesto. Faltaría más. Estamos en la décima jornada y seguimos creyendo en esta plantilla. Lo que nos transmitió Cano es que tenemos una plantilla para obtener los objetivos marcados. Estamos a cinco puntos del play off y a seis del segundo. Vosotros conocéis esta categoría. Ganas dos partidos y te ves arriba y pierdes dos y vas abajo.

 

-¿Qué tipo de fútbol se va a ver ahora en el Zamora?

 

-Nunca me he metido en eso. Rumorología. No me he creído capacitado para decir la forma en que tiene que jugar un equipo. Hacía falta una reacción, porque todos dependemos de los resultados. La idea de juego la que quiera marcar el míster. Sí sabemos que es un entrenador que le gusta tener el balón, pero no horizontal, sino que se traduzca en un juego vertical.

 

-¿Qué ha fallado, además de los malos resultados y esa relación tensa entre vosotros?

-Al final lo que ha fallado es que somos de carácter diferente. Yo soy abierto y cercano y quizá se ha traducido en algún mal entendido. Pero eso lo hablamos con Juan. Yo le dije lo que pudo hacer mal y él también lo que se había equivocado o mal interpretado. Es fútbol: si nosotros ganamos al Celta aquí, que hicimos un partidazo, y ganamos, tenemos dos puntos más, y si quitamos los cinco últimos minutos ante el Avilés, tendríamos tres más. Ahora seríamos segundos. Nos dedicamos a un juego, con el trabajo reducimos el factor suerte, pero, a veces, juega en contra. En vez de cara sale cruz. Puedo hacer un trabajo fantástico y no jugamos el play off. Entonces me tendré que ir. De hecho, esta misma semana, hablando con la propiedad, dije que, si no entrabamos en el play off, nos dábamos la mano y renunciaba al año que contrario que me queda. Lo he dicho y lo he firmado. También puedo hacer un trabajo fatal y, como nos dedicamos a un juego, pueden salir las cosas bien. Yo lo intento hacer muy bien para que salgan mejor las cosas.

 

-¿Alguna responsabilidad tendrán los jugadores?

 

-De hecho, el otro día entramos Juan y yo en el vestuario, y hablamos con la plantilla y el primero que se señaló fui yo. Los máximos responsables y los que tienen que dar un paso son ellos. Pero no dando un puñetazo en la mesa, sino desde el discurso que ellos entendieran que hay situaciones en partidos de fútbol donde tienen que dar más de sí. Creo que al final Juan y yo hemos estado mejor que nunca.

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.