VINOS
Las Rutas del Vino de Arribes, Toro y Zamora refuerzan el liderazgo enoturístico
La Asociación de las Rutas del Vino de Castilla y León celebra en Madrid un encuentro para consolidar la proyección turística, económica y patrimonial de la región
Castilla y León reafirmó su liderazgo en el panorama enoturístico nacional con la celebración en Madrid de un evento organizado por la Asociación de las Rutas del Vino de Castilla y León, destinado a poner en valor el peso del enoturismo y del turismo gastronómico y cultural como motores estratégicos de desarrollo para la Comunidad y para España.
El acto, celebrado el pasado 6 de noviembre en The Kitchen Club, reunió a más de ochenta periodistas, influencers y profesionales del turismo, gastronomía y estilo de vida, que pudieron conocer de primera mano el trabajo que realizan las nueve rutas certificadas que conforman la Asociación: Arlanza, Arribes, Bierzo,
Cigales, Rueda, Ribera del Duero, Sierra de Francia, Toro y Zamora.
Durante la jornada, los representantes de cada ruta presentaron la diversidad de sus territorios a través de experiencias interactivas que unen vino, gastronomía, patrimonio y naturaleza, destacando la oferta de productos de calidad, alojamientos rurales y servicios turísticos que convierten a Castilla y León en un destino competitivo, sostenible y diferenciado.
El evento puso en relieve el papel de las rutas como instrumento de vertebración territorial y promoción económica, al fomentar el emprendimiento local, la creación de empleo y la desestacionalización turística.
En su intervención, el director general de Turismo la Junta de Castilla y León, Ángel González Pieras, subrayó el valor del enoturismo como sector estratégico:
“Las Rutas del Vino de Castilla y León son un exponente de la calidad de nuestra oferta turística y además ofrecen una oportunidad idónea para mostrar al demandante de sus servicios la riqueza de los distintos elementos que conforman el producto y definen el destino”.
Sobre las Rutas del Vino de Castilla y León:
Las Rutas del Vino de Castilla y León conforman una red de destinos enoturísticos que invitan a descubrir la riqueza vitivinícola, gastronómica, cultural y paisajística de la comunidad. Integradas en el Club de Producto Rutas
del Vino de España, estas rutas recorren algunos de los territorios más emblemáticos del país, donde tradición y modernidad se dan la mano en torno al vino. Arlanza, Arribes, Bierzo, Cigales, Rueda, Ribera del Duero, Sierra de
Francia, Toro y Zamora ofrecen al visitante experiencias turísticas únicas que combina alojamientos, museos, bodegas, patrimonio, gastronomía, visitas a productores artesanos (queserías, almazaras, obradores…) y naturaleza, haciendo de Castilla y León un referente enoturístico de primer nivel.
Castilla y León reafirmó su liderazgo en el panorama enoturístico nacional con la celebración en Madrid de un evento organizado por la Asociación de las Rutas del Vino de Castilla y León, destinado a poner en valor el peso del enoturismo y del turismo gastronómico y cultural como motores estratégicos de desarrollo para la Comunidad y para España.
El acto, celebrado el pasado 6 de noviembre en The Kitchen Club, reunió a más de ochenta periodistas, influencers y profesionales del turismo, gastronomía y estilo de vida, que pudieron conocer de primera mano el trabajo que realizan las nueve rutas certificadas que conforman la Asociación: Arlanza, Arribes, Bierzo,
Cigales, Rueda, Ribera del Duero, Sierra de Francia, Toro y Zamora.
Durante la jornada, los representantes de cada ruta presentaron la diversidad de sus territorios a través de experiencias interactivas que unen vino, gastronomía, patrimonio y naturaleza, destacando la oferta de productos de calidad, alojamientos rurales y servicios turísticos que convierten a Castilla y León en un destino competitivo, sostenible y diferenciado.
El evento puso en relieve el papel de las rutas como instrumento de vertebración territorial y promoción económica, al fomentar el emprendimiento local, la creación de empleo y la desestacionalización turística.
En su intervención, el director general de Turismo la Junta de Castilla y León, Ángel González Pieras, subrayó el valor del enoturismo como sector estratégico:
“Las Rutas del Vino de Castilla y León son un exponente de la calidad de nuestra oferta turística y además ofrecen una oportunidad idónea para mostrar al demandante de sus servicios la riqueza de los distintos elementos que conforman el producto y definen el destino”.
Sobre las Rutas del Vino de Castilla y León:
Las Rutas del Vino de Castilla y León conforman una red de destinos enoturísticos que invitan a descubrir la riqueza vitivinícola, gastronómica, cultural y paisajística de la comunidad. Integradas en el Club de Producto Rutas
del Vino de España, estas rutas recorren algunos de los territorios más emblemáticos del país, donde tradición y modernidad se dan la mano en torno al vino. Arlanza, Arribes, Bierzo, Cigales, Rueda, Ribera del Duero, Sierra de
Francia, Toro y Zamora ofrecen al visitante experiencias turísticas únicas que combina alojamientos, museos, bodegas, patrimonio, gastronomía, visitas a productores artesanos (queserías, almazaras, obradores…) y naturaleza, haciendo de Castilla y León un referente enoturístico de primer nivel.


















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