ETNOGRÁFICO
Íñigo Varona, en el Museo Etnográfico
Doctor en Investigación en Arte Contemporáneo por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco
El próximo viernes, 12 de diciembre, a las 19:00, en el Museo Etnográfico de Castilla y León, el Seminario Historias en los Márgenes tiene el placer de recibir a Íñigo Varona Sánchez, Doctor en Investigación en Arte Contemporáneo por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco. Docente y artista, Íñigo trabaja desde la operatividad de la escultura como herramienta sensible de producción objetiva y subjetiva, y sostiene que que el arte y la cultura no deben desvincularse de lo cotidiano.
En su charla titulada "La construcción de la experiencia estética-materialista sobre el paisaje urbano de la periferia bilbaína desde la escultura" presentará Pisando el Territorio. Anarqueología Urbana, un proyecto artístico de intervención material del espacio desde la escultura. A partir de la acción física de excavar desenterrando un vestigio arquitectónico, hallado en un monte de la periferia bilbaína, siguiendo una acción rudimentaria y procesual donde lo formal se une a la producción de espacio —mediante decisiones instintivas—, se acabó construyendo un mirador-monumento evidenciando la historia de las clases populares en los años 50 del siglo XX, integrándolo en el paisaje y utilizando solo el material allí disponible.
El próximo viernes, 12 de diciembre, a las 19:00, en el Museo Etnográfico de Castilla y León, el Seminario Historias en los Márgenes tiene el placer de recibir a Íñigo Varona Sánchez, Doctor en Investigación en Arte Contemporáneo por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco. Docente y artista, Íñigo trabaja desde la operatividad de la escultura como herramienta sensible de producción objetiva y subjetiva, y sostiene que que el arte y la cultura no deben desvincularse de lo cotidiano.
En su charla titulada "La construcción de la experiencia estética-materialista sobre el paisaje urbano de la periferia bilbaína desde la escultura" presentará Pisando el Territorio. Anarqueología Urbana, un proyecto artístico de intervención material del espacio desde la escultura. A partir de la acción física de excavar desenterrando un vestigio arquitectónico, hallado en un monte de la periferia bilbaína, siguiendo una acción rudimentaria y procesual donde lo formal se une a la producción de espacio —mediante decisiones instintivas—, se acabó construyendo un mirador-monumento evidenciando la historia de las clases populares en los años 50 del siglo XX, integrándolo en el paisaje y utilizando solo el material allí disponible.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116