Viernes, 12 de Diciembre de 2025

Redacción
Viernes, 12 de Diciembre de 2025
1ª RFEF

El Zamora CF necesita ganar en Cáceres para no alejarse de su objetivo

El partido se juega a una hora impropia, 21.15 de hoy, viernes

A una hora que es una locura -21.15 horas- jugarán hoy, viernes, Cacereño y Zamora CF en el estadio Príncipe Felipe, posiblemente bajo la lluvia, que ha regado todo el oeste de España durante toda la madrugada y día de hoy. Partido importante para los dos equipos. El extremeño, para escapar de la quema, y el zamorano para observar más de cerca las posiciones de privilegio del grupo.

 

Se espera que los rojiblancos jueguen como en Tajonar y nunca como en el Ruta de la Plata ante el Castilla. Faltarán a la cita hombres como Luján, sancionado por su expulsión del pasado domingo, como también, por el mismo motivo, Jaime Sancho, además de Álvaro Romero, que todavía no se ha recuperado de su lesión muscular. Como contrapartida, regresará, tras cumplir un partido de sanción, Athuman, que dirigirá las labores en el centro de la zaga, mientras Luismi regresará al puesto de central diestro. Quizá Miki Codina siga como central zurdo, aunque también cabría la posibilidad de que Erik Ruiz, en el ostracismo en las últimas jornadas, volviera a la titularidad, y aquel, en detrimento de Merchán, jugase como lateral zurdo.

 

Menos dudas en la medular, con Márkel Lozano y Carlos Ramos, más Márquez de enlace con los hombres de ataque. Quizá vuelva Rufo Lucero como carrilero diestro, mientras que Carbonell y Eslava formaran en la punta del ataque rojiblanco.

 

El rival, Cacereño, solo ha ganado tres partidos de los 15 disputados. Ha encajado 20 goles y solo ha marcado 11. Pero su situación, en posiciones de descenso, exige ir sumando de tres en tres cuanto antes. Hoy no creo que, dada la hora del partido y las inclemencias del tiempo, sean muchos los aficionados de la escuadra verde que se acerquen al estadio. El partido empieza a las 21.15 horas y terminará sobre las 23.00, demasiado tarde para contemplarlo in situ. El terreno de juego, tras las últimas lluvias, se encontrará en condiciones poco habituales en la capital extremeña.

 

El Zamora inicia, pues, esta noche, dos encuentros lejos del Ruta de la Plata, Cáceres y Guadalajara, en los que necesita sumar de tres en tres para acercarse a sus objetivos de partida. La plantilla rojiblanca posee calidad, talento y preparación para sumar hoy una nueva victoria. Necesaria y esencial.

 

Fotografía: Esteban Pedrosa

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.