E. Navascués de Zubiría
Domingo, 14 de Diciembre de 2025
1ª RFEF

Guadalajara, un equipo en posiciones de descenso, pero con virtudes innegables

Perdió el sábado ante el Real Madrid Castilla por 3-1, pero se adelantó en el marcador y se marcó un tanto en propia puerta, quedándose con 10 hombres en el minuto 47

E. Navascués de Zubiría

 

Me “tragué” el partido entre Castilla Real Madrid y Guadalajara, disputado a las 14.00 horas del sábado, 13 de noviembre, porque quería conocer el potencial de la escuadra alcarreña, próximo rival de la escuadra rojiblanca, para cerrar el año 2025. Una victoria en la ciudad castellano-manchega colocaría al Zamora CF muy cerca de sus objetivos de partida.

 

En principio, dos cuestiones: el equipo de Arbeloa no me gustó tanto como en el Ruta de la Plata y el Guadalajara me pareció mejor conjunto que el Cacereño. No obstante, el filial blanco ganó con comodidad, pero matizaré: se adelantó el conjunto morado, con un tanto de Salifo Mendes, un jugador de color, fuerte y muy alto, un atleta, después de una gran acción colectiva. Pero, y aquí llega el mal fario, el Castilla empató en la prolongación de la primera mitad, al marcarse un tanto en propia puerta. Eso, me temo, cambió la suerte del partido. El llamado gol psicológico. Y, para colmo de males, el segundo gol castillista llegó nada más comenzar la segunda entrega, en el minuto 50, cuando Guadalajara jugaba ya con un hombre menos, por expulsión, doble amonestación, de Toño Calvo. A partir de esa desventaja en el marcador, Guadalaja lo intentó, pero muy mermado mental y físicamente, máxime cuando regaló el tercer gol local, un error grave del defensa y el cancerbero. Hasta el final del choque, poco que contar. El Castilla buscó golear, pero careció de precisión en ataque y el meta alcarreño realizó una buena parada a disparo de un delantero blanco.

 

El Zamora CF puede ganar también al Guadalajara para cerrar el año. Pero tiene que estar “al loro” de la potencia física de su defensa y de su hombre punta, Salifo, un jugador con un físico impresionante, muy rápido y atlético.   

 

La escuadra alcarreña ocupa  puesto de descenso y jugará Copa del Rey frente al Barcelona el martes. Encuentro también complicado para Guadalajara, dada su comprometida situación en la tabla. Si el Zamora lograse adelantarse en el marcador, tendría media victoria hecha.

 

Buenos resultados para el cuadro rojiblancos en esta jornada: ayer, sábado, el Lugo, el Ourense y el Barakaldo solo sumaron un punto; derrota del Real Avilés ante el Tenerife, y hoy, derrotas del Bilbao Ath ante el Celta y del Mérida frente a Talavera de la Reina. Queda el Pontevedra vs Arenas de Guecho. Una victoria de los gallegos los colocaría por delante del Zamora que, de momento, es séptimo, a un punto del quinto clasificado. Quedan dos partidos interesantes esta tarde, además del ya citado en Pasarón, el Racing de Ferrol vs Unionistas.

 

Fotografía: Zamora CF

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.