Manuel Herrero Alonso
Lunes, 15 de Diciembre de 2025
ESTACIÓN DE AUTOBUSES

UPL destapa el “Teatro de la Desfachatez" de PP y Vox

Bloquearon la reforma de la Estación de Autobuses que el PP ahora se atribuye

Hipocresía compartida, mérito robado, UPL denuncia que la licitación del PP ignora su propio voto en contra de la PNL leonesista que exigía la modernización de las instalaciones en 2024.

 

UPL ha decidido poner nombre y apellido a lo que considera el episodio más descarado de hipocresía política reciente en Zamora. La formación denuncia que PP y Vox, tras votar en contra en las Cortes de Castilla y León de la reforma de la Estación de Autobuses en 2024, ahora fingen ser los impulsores de la misma actuación que vetaron. Según UPL, lo que están haciendo ambos partidos no es política, es teatro, y del malo.

Alicia Gallego, procuradora de UPL, recuerda el origen del “esperpento”: “En septiembre de 2024 presentamos una PNL para modernizar urgentemente la Estación de Autobuses. La tumbaron PP y Vox. No tenían plan, no tenían prisa y, desde luego, no tenían interés. Votaron que no, alto y claro. Pero unos meses después, parece que han sufrido una súbita iluminación política, porque ahora reclaman exactamente lo que rechazaron. Es difícil encontrar un insulto más evidente a la inteligencia de los zamoranos”.

UPL habla sin rodeos: PP y Vox no han rectificado, han improvisado un truco de ilusionismo para intentar ocultar su propio bloqueo. Primero dijeron “no”. Después dijeron “sí”. Y ahora pretenden convencer a la ciudadanía de que siempre quisieron decir “sí”. “Si esto no es cinismo, que venga alguien a explicarnos qué lo es”, afirma la formación leonesista.

El espectáculo no terminó ahí. Tras el voto en contra que frenó la PNL, Vox publicó en enero de 2025 una nota exigiendo la “reforma integral” de la estación. Para UPL, un caso digno de estudio: “Si antes votas no y después reclamas lo mismo que rechazaste, solo hay dos opciones: o no sabes lo que votas, o crees que nadie se acuerda”.

El PP, por su parte, es quien intenta ponerse la medalla anunciando la licitación a través de la Junta, sin mencionar ni de lejos que su aportación original consistió en votar en contra del proyecto cuando se propuso oficialmente por UPL. “Ese momento en el que bloqueas una reforma necesaria y luego te atribuyes la iniciativa... debería venir en los manuales de desfachatez política”, sentencia UPL.

 

La formación regionalista lo resume así: “La Estación de Autobuses no es un decorado electoral. No es el atrezzo de la campaña de PP y Vox. No sirve para que ahora se saquen fotos como salvadores de Zamora cuando lo único que hicieron fue retrasar una solución urgente”. UPL exige explicaciones públicas, sin rodeos ni excusas, y advierte de que “los zamoranos merecen algo mejor que políticos que dicen no cuando toca trabajar y sí cuando toca posar”. La formación reafirma su compromiso con las infraestructuras de Zamora y recuerda que el único proyecto real, firme y coherente fue el suyo: “El de PP y Vox fue un no rotundo hasta que descubrieron que había cámaras”.

 

Manuel Herrero Alonso

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.