Laura Fernández Salvador
Jueves, 15 de Enero de 2026
RAMOS CARRIÓN

Pûlsar to Floyd llega este viernes a Zamora con un espectacular show tributo a Pink Floyd

La banda envolverá al público con un espectáculo inmersivo "como si estuvieran escuchando y viviendo en directo un concierto de la propia banda británica"

La banda Pûlsar to Floyd llega este viernes al Ramos Carrión de Zamora para rendir un espectacular homenaje audiovisual al disco P·U·L·S·E, tercer álbum en vivo de la mítica formación británica de rock sinfónico Pink Floyd.

 

Una cita indispensable para todos los amantes de Pink Floyd, que vivirán en directo de una experiencia inmersiva con una gran pantalla led que cubrirá el fondo del escenario, combinada con un sonido cuadrafónico que envolverá al público, como si estuvieran escuchando y viviendo en directo un concierto de la propia banda británica.

 

Juan José González Peña, veterano ingeniero de sonido e impulsor de Pûlsar to Floyd, nos ha atendido antes de hacer parada en Zamora para contarnos en que consiste este gran espectáculo del que podrán disfrutar todos los fans zamoranos de Pink Floyd.

 

La cita tendrá lugar este viernes 16, a las 20.30 horas en el Teatro Ramos Carrión, y las entradas pueden adquirirse por un precio de 37 €

 

¿Quiénes forman Pûlsar to Floyd y cómo surgió la banda?

Surgió como un proyecto mío que quería llevar a cabo desde años atrás. En 2019, propuse este show a tres de los componentes de la banda, a Roberto, el teclista principal, a Javier, el bajista, y a Cristian, el baterista. Somos amigos, y se lo propuse. Nos pusimos a ello y buscamos más gente. En el 2021 conseguimos hacer la primera actuación del proyecto en el teatro Palacio Valdés de Avilés.

La banda está compuesta por Cristian Carrio en la batería, Roberto Gómez en la guitarra principal, Javier de Coupad al bajo, Pablo de Arriba en los teclados, Chema Méndez es otro teclista y saxofonista, y tres coristas fabulosas, que son Ann María Pripea, Paula García y Aída Rodríguez, cada una de ellas con una tesitura de voz completamente diferente. Ann con una voz lírica, Paula con voz cálida, y Aída con una voz rockera y cañera.

 

¿En qué consiste el espectáculo que se va a poder disfrutar el viernes en Zamora?

El show es un tributo al disco P·U·L·S·E de Pink Floyd. Conseguimos recrear no solamente el sonido, que el público dice que cierra los ojos y dice que le parece estar escuchando el disco original. Llevamos, además, una pantalla trasera de grandes dimensiones de 9 x 5 metros, donde hay unos videos que van sincronizados contando la historia d el tema que se va tocando.

 

En su eslogan reza “Sólo PÛLSAR TO FLOYD, suena como PINK FLOYD”, ¿Qué los diferencia de otras bandas tributo?

Una de las diferencias es esa, que hemos conseguido plasmar el sonido característico de la banda, y de ese disco concretamente. Este show está concebido al contrario de la mayoría de las bandas tributos. En otros tributos se forma la banda y luego se busca a los técnicos de sonido, aquí ha sido al contrario. Aquí se prioriza que el sonido sea idéntico al del disco y luego que el ambiente visual sea inmersivo. Muchas veces la gente dice que no sabe para dónde mirar. Nosotros, además, sonamos en cuadrafonía, tenemos añadidos 2 sistemas de sonido en la parte trasera del auditorio y por ahí salen sonidos. Es un sonido envolvente en cuatro puntos. Al público le llega el audio por muchos frentes.

 

¿Cómo reacciona el público a este concierto en directo con este gran despliegue de medios?

Reacciona muy bien. Salen muy impresionados. Es bastante habitual que a la gente se le caigan las lágrimas con determinados temas por la carga emotiva. A los que amamos a esta banda con determinados temas te emocionas, y se consigue por la increíble fidelidad con el sonido original y las imágenes.

En nuestro show hay tres pilares fundamentales, la ejecución musical, el contenido visual, y el sonido idéntico al del disco.

 

¿Qué acogida ha tenido el espectáculo en otros lugares?

La acogida es muy buena. De hecho, nuestra oficina está muy satisfecha porque los resultados son buenos. Normalmente estamos entorno a las 800 entradas vendidas por espectáculo.

 

Y en Zamora que es una ciudad pequeña ¿qué esperan encontrarse?

No tengo cifras ahora mismo de lo que hay vendido, pero evidentemente no vamos a tener esas cifras porque tampoco el teatro tiene ese aforo, pero sinceramente esperamos tener, poca o mucha gente, pero que la gente que vaya estará entregada y lo va a disfrutar. Espero que el público lo disfrute y lo pase estupendamente con nosotros.

 

¿Por qué nadie se puede perder este espectáculo?

Porque si eres un amante de Pink Floyd y quieres sentir las mismas sensaciones que si estuvieras escuchando y viendo a la banda original no te puedes perder esto.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.