E. Navascués de Zubiría
Domingo, 18 de Enero de 2026
1ª RFEF

Razones de una derrota injusta

E. Navascués de Zubiría

 

¿Por qué no ganó el Zamora CF al Tenerife? Sencillo. Porque careció de una pizca de suerte, como lo demuestra que el gol del triunfo canario se produjese tras la salida de un córner, concedido gratuitamente, y que Ramos, sin tener intención de golpear el balón, mandase al balón a la red, desconcertando al propio Fermín. Segunda causa de la derrota, que, insisto, me pareció injusta, aunque en el fútbol y en la sociedad no exista la equidad, la hallo en el escaso poderío ofensivo rojiblanco. Farrell, abandonado en la punta, era poco para la defensa menos goleada de la categoría. Ayer eché de menos a Eslava, cuya presencia física, aunque no recibiese casi nunca pelotas dignas de poner en peligro al meta rival, imponía a las zagas de los distintos equipos que se enfrentaron al cuadro rojiblanco.

 

El Zamora tuvo la posesión del balón, no porque el Tenerife hiciese su partido a raíz de su gol, sino porque se vio superado en la medular por el entramado rojiblanco dispuesto por Óscar Cano que, además, ahogó al rival con una defensa adelantada hasta el centro de gravedad del campo, que impidió al líder llegar al área de zamorana con claridad. De hecho, la jugada más peligrosa del cuadro canario la propició el meta riojano con un saque en forma de regalo al delantero rival.

 

Y poco más nos demostró el actual líder de la competición y futuro Segunda División. Los centrales rojiblancos superaron a De Miguel que pasó por el Ruta de la Plata sin pena ni gloria y los extremos jamás pudieron penetrar en la última trinchera del Zamora.

 

El mando del partido estuvo siempre en poder de los rojiblancos, pero, salvo las incursiones de Merchán y Codina, más en la primera mitad, y de ciertas acciones de Sancho, cuando encontró buenos servicios, tampoco las pasaron canutas los zagueros visitantes. No obstante, Dani, portero canario, intervino mucho más que Fermín.

 

Se dejó marchar a Eslava, porque no se le consideraba vital o porque el jugador catalán ya estaba harto de ver los partidos de su equipo desde el banquillo; pero, si el Zamora quiere jugar la fase de ascenso, necesita otro ariete, otro hombre que ponga en dificultades a las defensas rivales. De poco valdrá tener la pelota si arriba no damos miedo. La escuadra rojiblanca tiene ahora una pistola sin balas. Habrá que cargarla de munición en lo que queda en este mercado de invierno.

 

Fotografía: Zamora CF

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

El Día de Zamora

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.