Redacción
Viernes, 23 de Enero de 2026
1ª RFEF

El Zamora CF lo quiere todo en Balaídos

Los rojiblancos juegan esta tarde noche ( 19.00 horas) frente al Celta Fortuna, segundo clasificado

Otro partido revalida para el Zamora CF el que le enfrentará esta tarde, a las 19.00 horas, con el filial del Celta en Balaídos. Tras suspender ese primer examen con el Tenerife, aunque los rojiblancos mereciesen, al menos, el reparto de puntos, porque controlaron el partido desde el inicio ante un pusilánime y enrocado líder, toca hoy sumar en un estadio de Primera División, incluso bajo la lluvia, como anuncian los meteorólogos. En la primera vuelta, los celestes se llevaron un empate, también inmerecido, porque los rojiblancos fueron netamente superiores. Pero han trascurrido cinco meses y ninguno de los dos equipos sigue siendo el mismo. El Zamora, con Óscar Cano ha mejorado mucho, si bien, en las últimas jornadas, no ve puerta.

 

En efecto, esa incapacidad para sacar fruto de su dominio me parece la mayor rémora del Zamora para entrar entre los cinco primeros. Se manda, se juega bien, se defiende mejor, pero arriba no se ve puerta, porque ni Farrell ni Carbonell, quizá con demasiada presión, con ansiedad goleadora, no aciertan a transformar ocasiones.

 

El Celta nunca ha sido rival cómodo para el Zamora a lo largo de la historia. Pero también creo que ese mal fario debe acabar ya. Quizá hoy mismo, porque, además, serviría a los hombres de Cano para volver a creer en sus posibilidades. Desde la llegada del granadino el equipo juega a otra cosa. El sistema defensivo, con tres centrales, y el tándem Lozano-Ramos, resulta muy complicado de superar para los ataques rivales. De hecho, el Tenerife se impone por un gol en propia puerta, tras ceder un córner innecesario.

 

Ignoro si esta tarde/noche Óscar Cano cambiará su equipo titular o seguirá apostando por los mismos once futbolistas. Convencido estoy que, a lo largo del partido, Ale Marcelo jugará más minutos que ante el Tenerife y que Losada, si el equipo sigue reñido con el gol, saldrá para “mojar” en Balaídos.

 

El Celta querrá la pelota, pero el Zamora tampoco consentirá que su rival se la queda, la convierte en patrimonio. Mucho cuidado con las contras en un campo de grandes dimensiones. No cometer errores en la medular propia, siempre causa de males mayores.

 

Dirigirá el partido otro árbitro extremeño, de Badajoz, con el que el Zamora tuvo desigual suerte. Se trata de un colegiado con querencia por enseñar tarjetas, una media de seis por encuentro.

 

Fotografías: Zamora CF

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.