Miércoles, 04 de Febrero de 2026

Redacción
Miércoles, 28 de Enero de 2026
SENTIMIENTOS

Nevó sobre el alma de Zamora

Eugenio-Jesús de Ávila

 

Nevó al alba y hasta el mediodía de este miércoles, vigesimoctavo día de enero. Cada copo de nieve es una gota de lluvia vestida de primera comunión. Los zamoranos, durante décadas, hemos comulgado con ruedas de molino. Nos lo hemos creído todo. La política nacional consideró convertir Zamora en una geografía de pobreza. Y se es pobre por candidez, por ingenuidad, por cobardía.

 

Yo fui también un cándido enamorado. Hice del amor imposible una pasión real sin haber sido monárquico. Quizá también tenga un alma de nieve y un cuerpo de lluvia. Cualquier día saldrá el sol y me evaporará. Entonces volveré a ser nube que pasa, que nunca se queda, que se transforma. Y sabes que todos somos agua, agua que sueña, que ama, que llora lágrimas secas y sonríe con sus dientes de nata.

 

 

Y nevó y la nieve se quedó en nuestra memoria como el amor perdido, como el aroma de aquella dama que tanto amábamos. Durante unas horas disfrute de la lenta caída de los copos sobre el jardín de mi alma. Y recordé aquellos versos del gran Juan Ramon Jiménez, poeta, hipocondriaco y genial: “¡Qué triste es tener sin una flor el santo jardín del alma… qué triste es amarlo todo sin saber lo que se ama!

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.180

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.