Miércoles, 04 de Febrero de 2026

Laura Fernández Salvador
Jueves, 29 de Enero de 2026
IDA Y VUELTA

Deseos cumplidos

Laura Fernández Salvador

[Img #105199]

 

Imagino como hace algo más de un mes un pequeño pueblo soñaba con que le tocara la lotería. Como sus vecinos fantaseaban con que su número fuera cantado por los niños de San Ildefonso junto con el más alto y estridente cuatro millooooonesssssss de eeeeeuuuuuurooooossssssss. Puedo reconocer a las personas de ese pueblo viéndose ganadores, sobre todo a los jóvenes, que por norma son los más soñadores. Y lo intuyo a la perfección, porque yo misma, año tras año, comparto ese deseo. Que la lotería toque en Doney, en mi pueblo, la lotería de la fiesta.


Que esta lotería salga ganadora no solo significa que te toque a ti, que ya es un subidón digno de disfrutar, sino que conlleva un grado más, que le toque a todo tu pueblo. Un pequeño asentamiento en el que todos nos conocemos. Una alegría compartida con los tuyos, los más cercanos, y los más lejanos. Todos los vecinos, los padres, hijos, primos y amigos. Que le toque a los que quieres y a los que no quieres tanto, pero da igual, porque en esta coyuntura también te alegras de que le toque a estos últimos.


Que toque, ese es el deseo, sin pensar en las consecuencias. Que tu pueblo pueda vivir ese momento de locura desmedida, aun sabiendo que si toca, madre mía si toca… 


Pero la vida nos ha vuelto a recordar lo que ya avisa el dicho popular, y es que hay que tener cuidado con lo que deseas por si se cumple. Me lo advirtió hace unos años una compañera de trabajo. Ella vivía en una zona residencial con piscina, pero nunca podía ir porque estaba todo el día trabajando. Deseaba con toda su alma que cambiara la situación, y al año siguiente no salió de allí, pero porque ella y su marido cogieron el bar quiosco de la urbanización, lo que resultó ser un castigo.


Y es que lo que puede parecer una alegría se convierte en desgracia en menos que canta un gallo. Que se lo digan a Villamanín, ese pequeño pueblo agraciado y desgraciado al mismo tiempo, y que se lo digan sobre todo a los miembros de la comisión de fiestas, pobres, a los que se le habrán quitado las ganas de fiestas, de loterías, de vecinos, de pueblo y, sobre todo, de deseos. 
 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.