Redacción
Sábado, 21 de Febrero de 2026
1ª RFEF

Partido clave para seguir cerca del play off el que juega hoy el Zamora en Lezama

Los rojiblancos juegan, a partir de las dos de la tarde, ante el Bilbao Athletic, un equipo que practica buen fútbol, pero que también deja jugar

A una hora muy incómoda, como las dos de la tarde, el Zamora CF juega un partido clave en Lezama, ante el Bilbao Athletic, que presentará bajas importantes por sanciones, lesiones o, en el caso de Eder García, por haber jugado anoche con el Athletic Club ante el Elche. El cuadro rojiblanco necesita los tres puntos para volver a creer en su potencia, tras el fiasco final ante Barakaldo, y seguir muy cerca, o dentro, de los puestos del play off. A priori, tres puestos en disputa, pues tanto Tenerife como Celta Fortuna, tras su victoria en La Malata ayer tarde, parecen alejarse definitivamente del resto de mortales. Ocho candidatos para tres plazas de ascenso.

 

El Bilbao Athletic es un equipo absolutamente hecho para promocionar jóvenes. Importante la clasificación, lógico, pero no es su principal objetivo. Si juegan para subir a Segunda, estupendo, pero no habrá un gran disgusto en Ibigane si no se consigue ese salto deportivo. No obstante, los chavales quieren ganar siempre. En la anterior jornada, el árbitro les robó un punto en Valdebebas en la prolongación, marcado por Palacios en clarísimo fuera de juego. Demostraron los rojiblancos su calidad frente al filial madridista, al que fueron superiores durante gran parte del partido. Hoy contarán con las bajas de Burón, extremo zurdo que juega por la derecha, bajo de estatura, pero muy veloz y habilidoso; de un central que ha pedido incluso el Deportivo de la Coruña, como es Duñabeitia, que, además de ser un gran defensa, sube con peligro a los saques de esquina, y Eder García, el hombre que la mueve en la medular, que jugó la segunda parte con el primer equipo frente al Elche. Pero la plantilla que dirige Arambarri cuenta con Izaguirre, para sustituir a Duñabeitia; Adrián Pérez, polivalente futbolista, en la posición de Eder García, y Huestamendia, internacional con la selección española en todas las categorías inferiores.

 

El filial gusta jugar la pelota desde la defensa, con Jon de Luis, un central técnico, pero poco agresivo; con laterales muy ofensivos, y un ariete, Iban Sanz, que a mí no me gusta, pero tiene olfato de gol; parece que no está, pero surge cuando nadie se lo espera. El mayor peligro para la zaga del Zamora CF se encuentra en Gift, un jugador potente, poderoso y muy rápido, que juega en la banda izquierda.

 

La debilidad del Bilbao Athletic la encontraría en su pulcritud defensiva y en la medular. Deja jugar. Si el Ramos, Lozano o Mario García se hacen con la pelota, los rojiblancos encontrarán el camino expedito para llegar a la portería de Santos, un portero bajo, pero excelente bajo palos.

 

Y reitero: no hay que jugar con la defensa muy adelantada, porque el filial sabe aprovechar como nadie espacios en campo contrario. Y, por supuesto, sin concesiones en saques de esquina y faltas laterales cercanas al área propia. No repitamos errores grotescos como frente al Barakaldo.

 

Veremos, por otra parte, que once inicial presenta Cano. Muchas dudas para mí en defensa, medular y ataque. El Zamora CF, debido a la pérdida de puntos en las últimas jornadas, carece de un equipo titular definido. No obstante, la plantilla rojiblanca es amplia y todos sus componentes poseen calidad.

 

Fotografía: Zamora CF

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.