Redacción
Lunes, 22 de Junio de 2026
AJEDREZ

El ajedrez zamorano, cuarto clasificado, entre los mejores de CyL

El club zamorano logra su mejor registro hasta la fecha en un torneo de altísimo nivel que reunió a 24 equipos de Castilla y León en Ávila.

El ajedrez zamorano está de enhorabuena. El Club Deportivo Zamora Z Ajedrez ha firmado una actuación histórica este fin de semana en el Campeonato Autonómico por Equipos de Castilla y León, logrando una meritoria cuarta posición entre los 24 combinados participantes de las distintas provincias de la comunidad. Este resultado se convierte en el mejor registro conseguido por un equipo de Zamora hasta la fecha en esta competición.

El torneo, que se ha disputado durante las jornadas del sábado 20 y el domingo 21 de junio en Ávila, ha destacado por su extrema exigencia. Se ha jugado bajo el formato de sistema suizo a seis rondas, con un exigente ritmo de juego de 40 minutos por jugador más incremento de tiempo por jugada, lo que ha propiciado partidas de alta tensión y gran nivel estratégico.

El éxito del primer equipo, el Zamora Z Ajedrez, cobra un valor doble si se tiene en cuenta el extraordinario nivel de la cita, que ha congregado a las grandes estrellas y maestros del ajedrez de la comunidad. El cuarteto zamorano encargado de la hazaña ha estado compuesto por el maestro Miguel Orlando, Alfonso Martín, Joaquín Anatol y José Miguel Barrueco. La solidez del bloque, la compenetración y el acierto en los tableros clave permitieron al equipo pelear de tú a tú contra las principales potencias autonómicas.

La gran alegría del fin de semana no llegó en solitario. El equipo filial del club también estuvo presente en tierras abulenses firmando un papel muy digno y completando un torneo más que reseñable. En su participación, destacó de manera sobresaliente la actuación de los jóvenes de la cantera, quienes demostraron un gran desparpajo y un nivel competitivo idóneo frente a rivales de mucha mayor experiencia, asegurando el futuro del club a medio y largo plazo.

Finalmente, el campeonato ha ido a parar a manos del equipo de Valladolid, que se ha coronado campeón tras un torneo impecable. Desde el Club Deportivo Zamora Z Ajedrez se ha calificado este cuarto puesto, sumado al crecimiento y buen hacer de las categorías inferiores, como un "auténtico éxito" y un premio al trabajo diario, marcando un antes y un después para el ajedrez local.

IMAGEN DEL EQUIPO EN ÁVILA↓

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.87

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.