Redacción
Martes, 23 de Junio de 2026
MOTOS

XXXII Concentración Internacional de Motos Lago de Sanabria

Entre 15.000 y 20.000 motoristas participarán en este multitudinario evento que cuenta con la colaboración, entre otros, de la Diputación, Caja Rural, la Junta y los ayuntamientos de Galende y Hermisende

La Concentración Internacional de Motos Lago de Sanabria, una de las citas imprescindibles del verano en la provincia de Zamora, alcanza ya su trigésima segunda edición. El evento que organiza el Moto Club Motos Sanabria con la colaboración de la Diputación de Zamora, Caja Rural, la Junta de Castilla y León, los ayuntamientos de Galende y Hermisende y una larga lista de empresas privadas volverá al encuentro de los aficionados del motor los días 10, 11 y 12 de julio. Entre 15.000 y 20.000 motoristas volverán a reunirse en el Puente de Sanabria, centro de operaciones desde el que harán rutas por toda la comarca sanabresa y donde disfrutarán de exhibiciones de stunt y freestyle, emotivos momentos como la marcha de antorchas y de música en directo con los grupos Assia y Top Líder.     

El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Educación y Turismo, Víctor López de la Parte, la técnico de Comunicación de la Fundación Caja Rural de Zamora, Laura Huertos Pérez, y el alcalde del Ayuntamiento de Galende y portavoz del Moto Club Motos Sanabria, Miguel Ángel Martos Rábano, han presentado esta mañana en la sala de prensa de la Institución provincial la XXXII Concentración Internacional de Motos Lago de Sanabria.

 

Víctor López de la Parte dejó clara la apuesta de la Diputación por este encuentro en el que participan «cientos de motoristas» y que «pone en el mapa a una de nuestras comarcas más conocidas a nivel mundial por su naturaleza y, en ese fin de semana, por el mundo del motor». Buena muestra del respaldo de la institución provincial es la subvención nominativa que, a través del Patronato de Turismo, concede al motoclub que organiza esta concentración que constituye, añadió, «una de las actividades punteras en el territorio y que más turismo atrae en este periodo a la comarca de Sanabria».

 

 

Laura Huertos explicó que el número de ediciones que acumula esta concentración motera es un indicador del «éxito de la misma y el cariño que todos los moteros tienen por ella». La representante de Caja Rural invitó a los motoristas a participar en esta concentración y «que disfruten no sólo de la naturaleza, sino también de la gastronomía y la cultura de la zona».

 

Por su parte, Miguel Ángel Martos presentó las novedades y lo más destacado del programa de la concentración, que arranca el viernes 10 de julio, a las 19.00, con una ruta en moto hasta el Centro del Lobo Ibérico, donde los participantes podrán disfrutar de visitas guiadas y, a continuación, un pincho motero y bebida.

 

A las 24.00 está previsto un Stunt Show a cargo de Paulo Martinho Freestyle.

 

Este año, explicó, la organización ha apostado por la música en vivo. La primera actuación será el viernes, a la 01.00, a cargo de Assia, un grupo asturiano con «un directo espectacular».

 

Para la «ruta mañanera» del sábado 11, los organizadores han optado por un «lugar muy sorprendente»: Hermisende. Una vez allí habrá una degustación de empanadas de la zona más bebida.

 

Por la tarde, ruta libre a San Martín y la Laguna de Peces. El motoclub quiere que los participantes vayan cada uno a su aire, disfruten de una caña en los establecimientos concertados y, sobre todo, tomen conciencia de todo lo que pasó el año pasado y cómo afectó el fuego a la zona.

 

También el sábado 11 de julio, a las 16.00, será la tercera edición de ‘Rodamos por una causa’, con salida y llegada en El Puente, con una inscripción solidaria de 5 euros por participante. La recaudación se destinará íntegra a un proyecto en el que colabora Anselmo Tascón, de Moteros Solidarios León, en apoyo a la enfermedad rara de Javier Carro Fontanilla.

 

A las 19.30, exhibición de freestyle motocross con 4 pilotos y, a las 23.30, uno de los momentos más emotivos de la concentración motera: la marcha de las antorchas. «Es una mezcla de emociones, sentimientos y respeto a los caídos», dijo Martos en referencia a los aficionados a las dos ruedas que han perdido su vida.

 

A las 00.30, Stunt Show, de nuevo con Paulo Martinho Freestyle, y a la 01.00, concierto en de Top Lider, una banda de rock zamorana que toca por primera vez en la concentración.

 

El domingo 12, a las 11.00, la ruta cambia de destino: de Alcobillas este año pasa a Naval del Pozo, donde poder visitar el Cañón del Tera, una zona muy asolada por los incendios, pero, también, una de las que mejor se ha recuperado. De nuevo, se servirá arroz a la zamorana y bebida.

 

A la 13.00, el programa cierra con la entrega de trofeos y sorteos y una última exhibición de freestyle motocross.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.111

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.