ENTREVISTA
Tarot, rituales, y quiromancia: Conchi, de Tarot Blanco nos habla sobre sus habilidades
“Yo soy una persona normal y corriente que ayuda a las personas que acuden a mí”
El tarot es una disciplina que se viene usando desde hace siglos para adivinar el futuro de las personas, pero no cualquiera puede hacerlo, sino que existen personas con un don para ello. Así nos lo explica Conchi, de Tarot Blanco, en una charla con nuestro periódico, en la que nos cuenta todo lo que hace con sus artes adivinatorias a través de la cartomancia, quiromancia, horóscopo, y diferentes rituales para solucionar situaciones complicadas.
Conchi es consciente de que no todo el mundo cree en el tarot, pero asegura que toda esa gente desconfiada cambia de opinión al salir de su consulta, y nos cuenta cómo es posible saber lo que nos va a pasar en un mundo en el que el destino está escrito, e incluso cómo podemos modificar ciertas situaciones a través de rituales.
¿Qué hace exactamente una tarotista?
Una tarotista echa las cartas, ve cosas que gente no ve. Luego también a través de las fotos se puede ver cosas.
¿Cuál es el poder de las cartas, adivinan el futuro, nos dan pinceladas?
Para mí, después de tantos años desde pequeña viendo cosas, las cartas dan en el clavo. Ante las cartas no hay nada. Es algo así como guiar el futuro, un futuro que ya está escrito y que las cartas te van desvelando.
Según esto, ¿está escrito nuestro destino o tenemos capacidad para cambiarlo?
Para mí ya está escrito. Para mí el día que naces ya tienes escrito lo que te va a pasar en la vida.
¿Entonces las cartas nos avisan, pero no podemos cambiarlo?
Es un poco difícil. Si tú tienes un problema o algo así, se pueden hacer rituales, no echar las cartas. Por ejemplo, si estás buscando trabajo se puede hacer un ritual para que lo encuentres. Para eso están los rituales.
Tú también practicas quiromancia ¿En qué consiste exactamente?
Las manos te dicen lo que has pasado (la izquierda), y lo que te va a pasar (la derecha). Hay líneas que se borran y líneas que se abren. Las manos no siempre están iguales, se modifican.
También hago horóscopos, que a través de tu signo del zodiaco te puedo escribir lo que es ese horóscopo y lo que va a pasar a lo largo de la vida.
¿Por qué acudir al tarot? ¿Qué puede aportar a la persona?
Tranquilidad y saber lo que te va a pasar. Por ejemplo, yo te puedo decir “oye mira no pases por esta calle” y si vas a pasar estás avisado. Es saber lo que poco más o menos te va a pasar, para que tu estés pendiente y estar en alerta a las señales.
Imagino que esta profesión no la puede ejercer cualquiera ¿Qué hay que exactamente? ¿Qué es lo que tienes tú?
Yo empecé desde muy pequeña a ver cosas, y yo no sabía qué era eso. Con él tiempo, ya de mayor me dijeron lo que era y empecé a ayudar a la gente. Yo veía cosas raras, por ejemplo, vi un accidente y avisé a la persona que ví por otra, y tuvo el accidente, pero no pasó nada. No son sensaciones, son cosas que las ves. No me gustan los sitios con mucha gente porque vas viendo muchas cosas. Es muy raro, pero hay más gente como yo.
¿Y es algo hereditario?
Sí, yo venía avisada. Es algo que te altera, y cuando me comenzó a pasar lo comenté y me dijeron que venía de mi bisabuela y mi tatarabuela. A mi bisabuela la llamaban “la bruja”. Yo no soy tarotista, a mí me define la gente como a mi bisabuela como “la brujita”.
Yo me di cuenta sobre los 7 o 8 años. Había cosas que veía y pasaban, y me las callaba porque se iban a reír de mí. Esto me ha afectado en muchas cosas en mi vida, porque muchas cosas no querrías verlas.
Esta práctica tiene sus seguidores y sus detractores, ¿qué les diría a estos últimos para que confíen?
Yo confío más en los que no creen y vienen a casa y se van creyendo. Me gusta esa gente. Vienen a mí sin mucha confianza, y se van convencidos. Hay personas que han venido a aprender, y esto no se puede aprender. Yo según llaman a la puerta sé a lo que vienen. La gente que no cree yo lo sé.
Yo soy una persona normal y corriente que ayuda a las personas que acuden a mí, pero yo no puedo ir diciendo a la gente que anda por ahí te va a pasar esto o lo otro.
¿Qué se puede y qué no se puede conseguir el tarot?
Para mí el tarot es lo máximo, yo prácticamente me guío por el tarot. Se puede perseguir un objetivo a través de rituales. Por ejemplo, cuando hay alguien que te hace la vida imposible se puede hacer un ritual para que te deje tranquilo, y que esa persona se vaya de tu lado. Lo que no se puede conseguir con el tarot es la muerte, eso es irremediable. Puedes mejorar a la gente, y ayudarla, por ejemplo, en una operación, pero la muerte la tienes escrita y no se puede cambiar. No somos dioses y no se puede conseguir lo que quieras.

El tarot es una disciplina que se viene usando desde hace siglos para adivinar el futuro de las personas, pero no cualquiera puede hacerlo, sino que existen personas con un don para ello. Así nos lo explica Conchi, de Tarot Blanco, en una charla con nuestro periódico, en la que nos cuenta todo lo que hace con sus artes adivinatorias a través de la cartomancia, quiromancia, horóscopo, y diferentes rituales para solucionar situaciones complicadas.
Conchi es consciente de que no todo el mundo cree en el tarot, pero asegura que toda esa gente desconfiada cambia de opinión al salir de su consulta, y nos cuenta cómo es posible saber lo que nos va a pasar en un mundo en el que el destino está escrito, e incluso cómo podemos modificar ciertas situaciones a través de rituales.
¿Qué hace exactamente una tarotista?
Una tarotista echa las cartas, ve cosas que gente no ve. Luego también a través de las fotos se puede ver cosas.
¿Cuál es el poder de las cartas, adivinan el futuro, nos dan pinceladas?
Para mí, después de tantos años desde pequeña viendo cosas, las cartas dan en el clavo. Ante las cartas no hay nada. Es algo así como guiar el futuro, un futuro que ya está escrito y que las cartas te van desvelando.
Según esto, ¿está escrito nuestro destino o tenemos capacidad para cambiarlo?
Para mí ya está escrito. Para mí el día que naces ya tienes escrito lo que te va a pasar en la vida.
¿Entonces las cartas nos avisan, pero no podemos cambiarlo?
Es un poco difícil. Si tú tienes un problema o algo así, se pueden hacer rituales, no echar las cartas. Por ejemplo, si estás buscando trabajo se puede hacer un ritual para que lo encuentres. Para eso están los rituales.
Tú también practicas quiromancia ¿En qué consiste exactamente?
Las manos te dicen lo que has pasado (la izquierda), y lo que te va a pasar (la derecha). Hay líneas que se borran y líneas que se abren. Las manos no siempre están iguales, se modifican.
También hago horóscopos, que a través de tu signo del zodiaco te puedo escribir lo que es ese horóscopo y lo que va a pasar a lo largo de la vida.
¿Por qué acudir al tarot? ¿Qué puede aportar a la persona?
Tranquilidad y saber lo que te va a pasar. Por ejemplo, yo te puedo decir “oye mira no pases por esta calle” y si vas a pasar estás avisado. Es saber lo que poco más o menos te va a pasar, para que tu estés pendiente y estar en alerta a las señales.
Imagino que esta profesión no la puede ejercer cualquiera ¿Qué hay que exactamente? ¿Qué es lo que tienes tú?
Yo empecé desde muy pequeña a ver cosas, y yo no sabía qué era eso. Con él tiempo, ya de mayor me dijeron lo que era y empecé a ayudar a la gente. Yo veía cosas raras, por ejemplo, vi un accidente y avisé a la persona que ví por otra, y tuvo el accidente, pero no pasó nada. No son sensaciones, son cosas que las ves. No me gustan los sitios con mucha gente porque vas viendo muchas cosas. Es muy raro, pero hay más gente como yo.
¿Y es algo hereditario?
Sí, yo venía avisada. Es algo que te altera, y cuando me comenzó a pasar lo comenté y me dijeron que venía de mi bisabuela y mi tatarabuela. A mi bisabuela la llamaban “la bruja”. Yo no soy tarotista, a mí me define la gente como a mi bisabuela como “la brujita”.
Yo me di cuenta sobre los 7 o 8 años. Había cosas que veía y pasaban, y me las callaba porque se iban a reír de mí. Esto me ha afectado en muchas cosas en mi vida, porque muchas cosas no querrías verlas.
Esta práctica tiene sus seguidores y sus detractores, ¿qué les diría a estos últimos para que confíen?
Yo confío más en los que no creen y vienen a casa y se van creyendo. Me gusta esa gente. Vienen a mí sin mucha confianza, y se van convencidos. Hay personas que han venido a aprender, y esto no se puede aprender. Yo según llaman a la puerta sé a lo que vienen. La gente que no cree yo lo sé.
Yo soy una persona normal y corriente que ayuda a las personas que acuden a mí, pero yo no puedo ir diciendo a la gente que anda por ahí te va a pasar esto o lo otro.
¿Qué se puede y qué no se puede conseguir el tarot?
Para mí el tarot es lo máximo, yo prácticamente me guío por el tarot. Se puede perseguir un objetivo a través de rituales. Por ejemplo, cuando hay alguien que te hace la vida imposible se puede hacer un ritual para que te deje tranquilo, y que esa persona se vaya de tu lado. Lo que no se puede conseguir con el tarot es la muerte, eso es irremediable. Puedes mejorar a la gente, y ayudarla, por ejemplo, en una operación, pero la muerte la tienes escrita y no se puede cambiar. No somos dioses y no se puede conseguir lo que quieras.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.94