EL TÍO BABÚ
El botafumeiro
*Dime tú, tío Babú, ¿qué opinas de que el Zamora CF no haya podido subir a 2ª División, eso que llaman fútbol profesional?
Creo que lleva siete intentos intentándolo; así que hay que seguir, que “quien la sigue la consigue”, dice el refrán.
*Dime tú, tío Babú, ya ¿pero no crees tú que es que nos tienen manía, o que compran a los árbitros, o algo raro?
En el mundo capitalista que nos invade no hay nada raro.
*Dime tú, tío Babú, ¿puedes dejar de hablar de política y hablar de fútbol, que es de lo que se trata?
De futbol te hablo. Mira, ¿qué es lo que dijo todo el mundo que era lo mejor de ese ascenso en caso de conseguirlo?.
*Dime tú, tío Babú, ¿qué iba a mejorar la economía de la ciudad con las visitas de fans de otros clubs, con la publicidad indirecta, etc.?
Exacto, sobrinillo. En esto del fútbol, hay mucho dinero en juego. Y por la misma regla de tres que son los equipos más ricos los que ganan más títulos, por esa misma regla del tres, las ciudades más débiles tienen más difícil avanzar, y Sabadell es una urbe con pasta.
*Dime tú, tío Babú, ¿pero acaso no hay excepciones?
Pues sí. Y ahí está la gracia cada año. Y acabará ocurriendo que el Zamora forme parte de las excepciones. Pero las excepciones son, por definición, cosas que ocurren de chamba, de carambola, por casualidad, por suerte, sin esperarse, y sobre todo sin darse por hecho.
*Dime tú, tío Babú, ¿entonces eres de los que cree que Dios es el Dinero?
Yo soy de los que cree que no hay Dios pero si muchos fieles del Dinero.
*Dime tú, tío Babú, ¿qué opinas de que el Zamora CF no haya podido subir a 2ª División, eso que llaman fútbol profesional?
Creo que lleva siete intentos intentándolo; así que hay que seguir, que “quien la sigue la consigue”, dice el refrán.
*Dime tú, tío Babú, ya ¿pero no crees tú que es que nos tienen manía, o que compran a los árbitros, o algo raro?
En el mundo capitalista que nos invade no hay nada raro.
*Dime tú, tío Babú, ¿puedes dejar de hablar de política y hablar de fútbol, que es de lo que se trata?
De futbol te hablo. Mira, ¿qué es lo que dijo todo el mundo que era lo mejor de ese ascenso en caso de conseguirlo?.
*Dime tú, tío Babú, ¿qué iba a mejorar la economía de la ciudad con las visitas de fans de otros clubs, con la publicidad indirecta, etc.?
Exacto, sobrinillo. En esto del fútbol, hay mucho dinero en juego. Y por la misma regla de tres que son los equipos más ricos los que ganan más títulos, por esa misma regla del tres, las ciudades más débiles tienen más difícil avanzar, y Sabadell es una urbe con pasta.
*Dime tú, tío Babú, ¿pero acaso no hay excepciones?
Pues sí. Y ahí está la gracia cada año. Y acabará ocurriendo que el Zamora forme parte de las excepciones. Pero las excepciones son, por definición, cosas que ocurren de chamba, de carambola, por casualidad, por suerte, sin esperarse, y sobre todo sin darse por hecho.
*Dime tú, tío Babú, ¿entonces eres de los que cree que Dios es el Dinero?
Yo soy de los que cree que no hay Dios pero si muchos fieles del Dinero.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179