Redacción
Viernes, 26 de Junio de 2026
PRETEMPORADA

El nuevo Zamora, una plantilla para reconstruir en poco tiempo

Numerosas bajas, algunas ya definidas, y otras que cabalgan en la rumorología, para dejar reducida la plantilla actual a nueve hombres, incluidos los dos recién fichados: Juanje e Hidalgo

E. Navascués de Zubiría

 

En apenas una semana, el Zamora CF ha pasado de tocar a las puertas del cielo a tener que, prácticamente, reconstruirse. Jugadores esenciales en el equipo rojiblanco dejarán de formar parte del plantel que dirija Óscar Cano. Verbigracia: Fermín, el jugador más carismático de la escuadra rojiblanca, tres temporadas en el Zamora, se marchará al Logroñés, no por deseo del riojano, sino porque no se le ha querido. Sin dudas, una baja que causa enorme daño sentimental en numerosos socios de la entidad que preside la familia Páez. Tampoco estará Markel Lozano, no porque el Zamora lo considerara prescindible, sino porque el vizcaíno ha preferido jugar en el Mirandés, un recién descendido de la Segunda División. También se ha ido Márquez, un adiós casi lógico, porque su familia vive en Almendralejo. El gaditano, eso me creo, quizá habría seguido una temporada más en el Zamora en la división de plata del fútbol nacional

 

Los rumores que circulan por redes y en ciertos medios exponen numerosas bajas, como Erik Ruiz, Codina, Mario García, Sancho, Sergi García, Romero, Merchán, Loren Burón y Athuman. Algunos de estos futbolistas se les querría detener, pero tendrán ofertas de equipos de superior categoría o se les ofrecerá mejor ficha.

 

 Por lo tanto, de la purga de un equipo casi campeón, quedarían Pereda, el portero suplente, del que se habla muy bien; Diego Moreno, lateral derecho; Luismi Luego, central diestro; Ramos, centrocampista; Abde, exterior, y dos arietes, Carbonell y Losada. De momento, a fecha de hoy, viernes, 26 de junio, sumaríamos a la plantilla 2026-2027, a Juanje, de Unionistas, y Álex Hidalgo, del Arenas de Guecho. Por lo tanto, si todavía se sumar, el técnico granadino contaría con nueve hombres. Se necesitarían, pues, como poco, 11 nuevos futbolistas. Traduzco: habría que partir de nuevo. Reconstruir un Zamora que quiere aspirar a lo máximo.

 

Y entre los rumores de llegadas nos encontramos con Vergés, excelente lateral izquierdo, procedente del Mérida, y Unai Dufur, central navarro del Barakaldo. Y nada más. Serían dos futbolistas importantes, como deben serlo lo antes citados Juanje, Hidalgo y Vergés.

 

David Vizcaíno no tiene mucho tiempo para cerrar una plantilla que la propiedad desea superior a la de la temporada del ascenso nonato. Complicado. Sucede que los equipos que realizan excelentes campañas pierden a sus jugadores esenciales, porque otros clubes los reclaman con más dinero, como podría ser el caso del Mirandés y Markel Lozano. Forma parte de esa lógica futbolística. Pero la marcha de Fermín, sin duda, hace daño sentimental en el alma colectiva rojiblanca.

 

Fotografía.  Zamora CF

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.