Redacción
Viernes, 26 de Junio de 2026
INFANCIA

Zamora renueva su compromiso como ciudad amiga de la infancia

La distinción reconoce el compromiso del Consistorio con la promoción de los derechos de la infancia y el trabajo desarrollado junto al tejido asociativo y educativo de la ciudad.

El Ayuntamiento de Zamora renueva, de esta forma, la acreditación como Ciudad Amiga de la Infancia, un reconocimiento que pone en valor el compromiso municipal con la promoción y defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia, así como el trabajo desarrollado para garantizar su participación activa en la vida de la ciudad.

La entrega de los diplomas tuvo lugar esta mañana en la sede de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMP), en un acto presidido por la presidenta de la FRMP, Ángeles Armisén, y la presidenta de UNICEF Comité Castilla y León, María Eugenia García Rincón. En representación del Ayuntamiento de Zamora asistió la concejala de Servicios Sociales, Auxi Fernández, quien recogió el diploma acreditativo acompañada por el jefe del Servicio y la técnica municipal de Infancia.

Junto a Zamora, renovaron también esta distinción las localidades de Aldeamayor de San Martín y Boecillo (Valladolid), Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), Carrión de los Condes (Palencia), Salamanca y Valladolid, así como la Diputación de Palencia, poniendo de manifiesto el compromiso de las administraciones locales de Castilla y León con la promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia.

La renovación de este reconocimiento supone un respaldo al trabajo que el Ayuntamiento viene desarrollando desde hace años en materia de infancia y adolescencia, impulsando políticas transversales que sitúan a niños, niñas y adolescentes en el centro de la acción municipal.

Asimismo, desde el Consistorio se ha querido destacar la estrecha colaboración que se mantiene con las diferentes organizaciones, asociaciones y entidades sociales de la ciudad, cuya implicación resulta fundamental para el desarrollo de programas, actividades y proyectos dirigidos a la población infantil y juvenil.

En este sentido, el Ayuntamiento ha subrayado que la participación activa de los niños, niñas y adolescentes, junto con la implicación de las familias, profesionales y entidades colaboradoras, constituye uno de los pilares fundamentales del modelo de Ciudad Amiga de la Infancia que se está impulsando en Zamora.

La renovación de esta acreditación supone, además, un estímulo para continuar avanzando en nuevas líneas de trabajo que permitan seguir construyendo una ciudad más inclusiva, participativa y comprometida con el bienestar y los derechos de la infancia y la adolescencia.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.